Asesinato En El Orient Express, de Agatha Christie


Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Páginas: 248
Editorial: Espasa
Precio: 14,90 €


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


Asesinato en el Orient Express es la segunda novela de Agatha que he leído, y lo hice debido a la grata experiencia que tuve con el Asesinato de Roger Ackroyd. Y he vuelto a disfrutar. En esta novela podemos saber que ha habido un asesinato en uno de los trenes más importantes de las líneas férreas, el Orient Express, y es deseo de uno de los dueños de la compañía que sea Hércules Poirot quien lo investigue ya que, casualmente, va en el mismo tren de camino a un caso de importancia. Es entonces cuando las células grises comienzan a trabajar y con él las nuestras también.

Ordenado por interrogaciones y cábalas del protagonista, la novela avanza dando los consabidos rodeos para ocultarte la información final y dejarte que seas tu mismo quien lo intente. Y puede que hasta lo consigas porque llegado una parte de la novela empiezas a pensar que lo imposible es posible, y que todo no es lo que parece. Las historias se van sucediendo, al principio sin ton ni son, para luego ir encajando con precisión de reloj suizo, algo que admiro en demasía de la autora y su forma de hilar todo sin que nos demos apenas cuenta.

Al final de las 248 páginas, las que una vez más se nos antojan demasiado cortas, cada pieza encaja en su parte del puzle para hacernos sonreír ante la evidencia que se nos presenta como si hubiera estado latente durante toda la novela. Hércules Poirot lo vuelve a hacer y nos demuestra que unas células grises bien utilizadas es de las mejores cosas que podemos tener en nuestra vida.

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928.

Si quieres conocer más acerca de la autora y su vida, visita este enlace 


* Muerte En El Nilo
* Diez Negritos
* El Asesinato de Roger Ackroyd
* Muerte en la biblioteca
* Asesinato en Mesopotamia
* Intriga en Bagdad.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Ya me da verguenza decir esto pero... no he leído nada de esta autora! es una de mis eternas pendientes!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...