Alguien Te Vigila, de Joy Fielding - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de enero de 2016

Alguien Te Vigila, de Joy Fielding


Título: Alguien Te Vigila
Autora: Joy Fielding
Páginas: 384
Editorial: Umbriel Editores
Precio: 19 €


Booklist Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida.


Vuelta de tuerca a la historia típica de alguien que te vigila y te acaba acosando para hacerte la vida imposible. Novela sorprendente que, además de tener una estructura realmente buena nos hace disfrutar con sus, para mí, pocas páginas. Aunque hay quien dice que lo bueno viene en entregas pequeñas.

Es entonces cuando viene el vaivén entre el profesional, al menos a simple vista, y el aficionado, que se interesa por la vida más allá de una simple curiosidad. Empieza un juego que no se sabe quien ganará y sobre todo como va a acabar ya que en este tipo de novelas, queda claro casi desde el principio. Aquí no encontrarás el tópico del género, al menos presentado tan a la vista. Tendrás que buscarlo y disfrutarlo cuando lo hagas. Alguien Te Vigila es de esas novelas que recordarás de noche cuando mires la ventana.

Tiene el ritmo, tiene el número de páginas y tiene la historia que te hará disfrutar. Nada más se le puede pedir a esta novela salvo que haya más del estilo más a menudo y que la editorial nos traiga más de estas obras a nuestro país porque sinceramente me he quedado con ganas de más. Joy redefine un genero a veces demasiado manido para darnos el placer de leer y la tensión por seguir haciéndolo.


Joy Fielding divide su tiempo entre su Canadá natal y Florida. Se dedicó a la actuación durante unos años, antes de dejarse seducir por la literatura. En la actualidad es una de las escritoras de más éxito internacional. Sus novelas, con personajes profundos y bien dibujados, están protagonizadas por mujeres en busca de su identidad.

* Su primera obra publicada en España.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...