Papel De Tinta Negra 2015 - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de diciembre de 2015

Papel De Tinta Negra 2015


Odisea. Esa es la palabra con la que podría definirse el año para Papel De Tinta Negra. El pasado año acababa por estas fechas casi anunciando el cierre de la web por falta de conexión y de herramientas para seguir manteniendo viva la web y así poder desahogar mi alma en mis escritos y además difundir la cultura a mi manera. Hoy, prácticamente, un año después, Papel De Tinta Negra tiene más vida que nunca y no se plantea el cierre sino seguir subiendo escalones para colocarse un paso por delante del boom de blogs literarios. 

Una vez se solucionaron dichos problemas de conexión, la web fue cogiendo el ritmo necesario para seguir con las puertas abiertas, y fue ahí cuando las ideas y nuevas experiencias fueron viniendo por si solas a mí para enriquecer mi día a día y por tanto, la web. He de decir que estoy plenamente satisfecho con el trabajo hasta este momento, aunque suene egocéntrico o pedante. Papel De Tinta Negra sigue subiendo en cuanto a visitas ya que durante el año ha subido un total de 8.000 visitas mensuales, sumándose a las más de 50.000 con las que ya contaba la web cada mes, todo un logro viendo el bajón que estaba sufriendo la misma. 

En cuanto a calidad no seré yo quien evalúe la web ni mucho menos pondré nota o juicio a los mismos, ya sean reseñas, entrevistas o cualquier noticia relacionada que aquí haya sido publicada. Ese trabajo os pertenece a ustedes, aunque el sentimiento que he recibido es positivo debido al anteriormente anunciado subida de visitas. Esto también es debido a la expansión sufrida por Papel De Tinta Negra con la creación de nuevas secciones y la ampliación de otras como La Bogeria Del Cine. Música, Reflexiones y Textos Cortos también se han consolidado aun más en el site. Mundo Series también se ha confirmado como un éxito, sumándose a la parte literaria con reseñas y entrevistas. 

Los cambios de diseño y de organización de la web también han sido importantes, llevando a mareos a los lectores al no encontrarme a gusto con el mismo y no terminaba de decidirme hasta que la incursión de mi pareja en HTML ha dado con el diseño perfecto para la web a falta de la cabecera que le de algo más de vida y personalidad de la que ya tiene. 

En definitiva, Papel De Tinta Negra ha sufrido una odisea que le ha llevado a estar tal como está ahora mismo. En plena forma y con ganas de seguir dando pasos y consolidarse como "Web Cultural" sin dejar de lado la esencia de aquel blog humilde que comenzó hace más de seis años durante una crisis de existencia. 


Jesús V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...