Mis Mejores Lecturas de 2015


Ha llegado el fin de año, así que es momento de nuevo de comentar con todos las que han sido mis 10 mejores lecturas del presente año. Ha sido un largo año en el que he tenido muchos momentos para devorar libros, unos geniales y otros no tanto. Aclaro que en este ranking va a cohabitar novelas publicadas en este año tanto como otras de años anteriores. Así pues, vamos con ellos.

Puesto 10.  "Lo Que El Hielo Atrapa" de Bruno Nievas


Con esta lectura me ha pasado, casi, lo mismo que con Revival. Una novela diferente que no me esperaba de Bruno Nievas y quizás por eso no la valoré en su justa medida cuando realicé la reseña ya que me pareció predecible y sin emoción. Bien es cierto que con el paso del tiempo, si enfocas la novela como es debido, la recuerdas con una sonrisa por todas las aventuras que pasa el protagonista. Releeré y puede que modifique parcialmente la reseña una vez terminada.

Puesto 9. El Gusano De Seda, de Robert Galbraith


La continuación de El Canto Del Cuco, y por ende, de la saga de Cormoran Strike ha sido una de las mayores sorpresas del año. Tanto el ritmo, como la historia y los personajes vuelven a enganchar al lector sin remedio para llevarte por el camino que quiera el autor sin darte demasiadas pistas sobre la realidad. Un placer haber conocido a Cormoran y su secretaria Robin.

Lee la reseña aquí 

Puesto 8. El Asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie


El Secreto de Roger Ackroyd ha sido una gran recomendación por parte de mi pareja para así descubrir a Agatha Christie, porque sí, es para regañarme por no haberla leído antes. En esta novela, la autora juega como nadie al despiste para ocultarnos el secreto del asesino, que no es descubierto hasta la última página aunque si eres inteligente lo descubrirás muy pronto. Yo me confieso torpe al no haberlo conseguido.

Lee la reseña aquí en Red De Pensamientos.

Puesto 7. En La Piel De Una Yihadista, de Anna Erelle



Lectura trepidante que te deja enganchado a sus páginas para saber como acaba todo. El plus que tiene esta crónica es que todo es real. Nada es ficción. Podrás descubrir grandes cosas acerca de lo que rodea al ISIS y su modo de hacer la yihad 2.0. Altamente recomendable para saber más acerca de un tema que está más de actualidad que nunca.

Lee la reseña aquí en Red De Pensamientos.

Puesto 6. Perros E Hijos De Perra, de Arturo Pérez-Reverte 


Segunda recomendación de mi pareja. Prácticamente no es recomendación porque soy un fan acérrimo de las novelas de Pérez-Reverte pero la opinión de ella sobre estos textos ambientados en historias de animales, principalmente perros, hizo que la curiosidad hiciera su trabajo perfectamente y quisiera leerlo. Sorpresa grata que hace que respete, aun más, al perro y su "forma" de ver la vida.

Lee la reseña en Red De Pensamientos

Puesto 5. Hombres Buenos, de Arturo Pérez- Reverte



Novela muy agradable de leer y que invita a descubrir un poco más de nuestra historia más allá de las batallas y guerras que España ha vivido. Gracias a Hombres Buenos nos damos cuenta que las guerras también se pueden librar con las palabras y los pensamientos, además de estar basada en hechos reales, cuenta con una doble visión ya que nos cuenta la historia más una forma de escribir la novela, que aunque no sea cierta, al menos íntegramente, hace que todo sea más ameno y diferente. Gran novela.

Lee la reseña aqui de Papel De Tinta Negra

Lee la reseña de Red De Pensamientos

Puesto 4. La Hipótesis Del Mal, de Donato Carrisi


El descubrimiento de Mila Vásquez ha sido una gran sorpresa este año. La continuación de Lobos mantiene el nivel de su predecesora y nos mantiene en vilo durante toda la novela aunque pierde algo de sorpresa en ciertos momentos. Pasando de lo oscuro a lo negro parduzco en distintas fases de la novela, nos hace disfrutar como nunca de este género plagado de clichés.

Lee la reseña aquí

Puesto 3. Lobos, de Donato Carrisi


Primera entrega de la saga de Mila Vászquez en la que el autor juega al libre albedrío con el lector y nos da un golpe tras otro con cada capítulo ya que no nos deja respirar y repornernos de uno cuando viene un segundo todavía peor. Clase magistral del género que deberías leer te gusta el mismo o no. Estos placeres de la literatura no se pueden dejar escapar.

Lee la reseña aquí

Puesto 2. Mr, Mercedes, de Stephen King


Solamente la portada es un gran motivo para leerla. Ya, ya sé que no es un motivo real pero realmente es brillante. Si a eso le sumas que la portada es clave para, en cierto modo, entender la misma, todo va encajando aun más. La trama pasa por distintas etapas en las que te enganchas sin remedio a la relación del cazador con el asesino. A día de hoy, veo cierto camión y pienso en la novela, a todas luces Mr Mercedes deja marca, y de qué manera.

Lee la reseña aquí en Papel De Tinta Negra

Lee la reseña en Red De Pensamientos

Puesto 1. 22/11/63 de Stephen King


Esta ha sido la mejor novela del año para un servidor. Cierto es que no es de este año, pero ha sido la mejor experiencia. He disfrutado, incertidumbre, no he podido dormir pensando qué pasaba, soñado con ella y llorado con algunos pasajes. 22/11/63 es una novela brillante y brutal. Te apisona y te engancha hasta la última página en la que sentí dos cosas, relax y un sentimiento de pérdida. Jamás me había pasado con una novela. Stephen King, gracias por esta obra de arte.


Hasta aquí mi ranking personal de las diez mejores lecturas de este año 2015. Espero que, si no has leído alguna, la descubras y cuando lo hagas me comentes que has sentido para compartir ideas y sensaciones. ¡Nada mejor que compartir cultura!


Jesús V.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

Utiliza la tinta para marcar este texto...