La Bogeria Del Cine: El Viaje de Arlo

Título: El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur)

Director: Peter Sohn

Año: 2015

País: USA

Presupuesto: 200.000.000 $

Recaudación: 17.295.150 $ (en proceso)

Minutos: 93

Reparto: Raymond Ochoa Jeffrey Wright Frances McDormand Marcus Scribner Steven Zahn Al Buckley Anna Paquin Sam Elliott Jack Bright 



Arlo, un joven apatosaurio algo cobarde que, tras un terrible accidente, se ve separado de su familia. Arlo está empeñado en regresar a casa, pero el camino es muy largo. Por suerte, en el camino se encontrará con un niño humano llamado Spot, que se convertirá en un compañero de travesía muy importante para Arlo. El viaje les traerá muchos peligros, y Arlo tendrá que aprender a afrontar sus miedos si quiere regresar con su familia.


El Viaje de Arlo no es una película en la que te sorprenda la sinopsis, y mucho menos tendrás grandes sorpresas, en definitiva, es de esas que te hacen disfrutar. Con una ambientación y entorno sencillamente brillante, donde en muchas ocasiones te preguntas si realmente es animación o es grabado cámara en mano. Todo comienza con el nacimiento de Arlo, el dinosaurio más cobarde de la familia y que, pese a sus intentos por conseguirlo, no consigue superar sus miedos, dando paso a situaciones donde la carcajada sale fácilmente.

Es entonces cuando la tragedia sacude a la familia de Arlo, que para evitar spoilers no lo comentaré, además de ello, el pequeño dinosaurio se pierde. La gran aventura ha comenzado y tiene como compañero a Spot, un niño que hará de las suyas y donde en distintos momentos no sabremos quién cuida de quién dando de nuevo momentos para sonreír. En todo ese tiempo te aseguro que no mirarás el reloj, estarás fascinado. Ya sea por la historia, y cuando esta flojea en ciertas ocasiones, la brutal animación fotorrealista de la que Pixar hace gala te harán olvidar todo.

Como cualquier película de Pixar que se precie, el mensaje es claro y las lágrimas llegan. Al principio pero sobre todo al final, donde ya no podrás aguantar. El guiño a grandes clásicos de Disney quedan patentes a lo largo de todo el metraje, aunque tampoco te diré a cuáles porque te spoilearía, cuando la veas podrás comentarme a cuál te recuerda. La BSO también hace un papel vital y hace moverte en el sillón cuando es de alegría y clavar los ojos en la pantalla cuando es a la inversa.

En definitiva, Pixar lo ha vuelto a conseguir y nos regala otro clásico que, pese a quedar un poco lejos de Inside Out, nos hará reír, llorar, sentir. Una vez más.

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.



Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...