Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado


Título: Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 512
Editorial: Ediciones B
Precio: 19,50 €

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Empecé a leer al autor con El Espía De Dios, libro que encontré en una feria del libro y desde entonces no me pierdo una novela suya. La Leyenda del Ladrón, o más recientemente El Paciente me demostraron que es un autor que se clava en nuestra mente con algo tan complicado como una buena historia aunque parezca predecible como lo fue su anterior novela, el le da un giro brutal y te engancha. Lo mismo pasa con Cicatriz, al menos al principio, parece predecible pero se queda en eso, en apariencias.

De nuevo Juan Gómez-Jurado lo consigue. La naturalidad y cercanía con la que nos presenta la historia y todo su mundo es tan detallada que pareces estar viviendo con Simon su vida. Otro de los puntos fuertes es la actualidad de la historia, salvando las distancias, y como un amor por internet puede cambiar nuestra forma de vida aunque no siempre esté bien visto este tipo de relación. Es entonces cuando Irina toma el mando y la novela se vuelve una espiral de paginas y más páginas que hacen engancharte sin remedio a la tensión oculta. Las mas de 500 páginas ayudan a crear todo lo necesario, y en eso ya sabemos que el autor es experto. Nos prepara para algo para luego devolvernos la jugada por querer "adelantarnos" y querer ser mas listos.

En definitiva, Cicatriz cumple sobradamente con las expectativas y la nueva novela se clava en nuestras mentes y nos engancha hasta un final que no te esperas. No hay mejor nombre para la novela, ya que la cicatriz que te deja tardará en difuminarse.


Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores.
* Espía de Dios
* Contrato con Dios
* El emblema del traidor
* La leyenda del ladrón
* El paciente

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.



Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...