La Princesa de Jade, de Coia Valls


Título: La Princesa de Jade
Autora: Coia Valls
Páginas: 448
Editorial: Ediciones B.
Precio: 10 €


Corre el año 551 d.C. cuando el emperador Justiniano, por deseo expreso de su mujer moribunda, la emperatriz Teodora, organiza una expedición a China para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente. Para esta delicada misión, el emperador escoge a los hombres más capaces e idóneos de su imperio: el objetivo de Rashnaw y Tistrya –monjes nestorianos– y de Xenos –tejedor de Corinto– y su hijo Úrian, será viajar desde Constantinopla hasta el sur de China para apoderarse a cualquier precio del secreto de la seda.


Esta es la novela que quería leer de Coia Valls, y por suerte ya estaba escrita. Siempre he abogado por una novela de la autora fuera de Barcelona para ver como se desenvolvía y gracias a la, genial, reedición de la editorial, he podido confirmar mis presagios acerca de la autora. La histórica toma al fin el mando y deja el amor en un, al menos al principio, segundo plano, y podemos disfrutar de una amplia novela que te deja con unas muy buenas sensaciones mientras la lees.

Soy fan del estilo de escribir y de presentar la novela de la autora y como nos hace congeniar casi al instante con cada personaje y trama, haciendo que sintamos con ellos, algo que, créanme, no es fácil de conseguir. La empatía creada es de admirar. Las casi 450 páginas dan a la autora total libertad para comprarnos el billete en primera clase hacia la expedición. Quizás el punto negativo que tiene son ciertos errores o tiempos muertos que no tienen demasiado sentido como los enfoca pero nada que haya podido arreglar con el paso de los años en sus novelas futuras.

Coia Valls se confirma dentro de mis autoras favoritas de histórica y se convierte en pieza clave si quiero disfrutar del género.Algún pajarito me ha confirmado que muy pronto tendremos nueva novela de la autora. Ojalá mantenga el gran nivel mostrado hasta ahora. Me estoy volviendo demasiado exigente con sus novelas y, aunque no se si eso es bueno o no, de momento va superando las expectativas con holgura.

Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela 'La princesa de jade', premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos.


* Las Torres Del Cielo
* La Cocinera (Reseña en Papel De Tinta Negra)
* Amor Prohibido (Reseña en Papel De Tinta Negra)

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Excelente reseña. Falta no obstante alguna referencia a "El mercader", la segunda novela de la autora.
    Enhorabuena por unas lecturas tan precisas.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...