La Casa de las MIniaturas, de Jessie Burton


Título: La Casa De Las Miniaturas.
Autora: Jessie Burton.
Páginas: 448
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-674-5
PVP: 19,00 €


Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura.


Brillante. Esa es la palabra perfecta para definir esta novela. Cuando decidí leerla me dejé guiar como lo hago en la mayoría de las veces, por el título ya que, casi siempre, las sinopsis de los libros te cuentan casi la mitad de la historia y siempre me gusta sorprenderme ya sea para bien o para mal. Y La Casa De Las Miniaturas sorprende, y para muy bien. Comenzamos por la ambientación en una época que no esperaba para nada y realmente muy conseguida. A partir de ahí se desplega toda una almagama de tramas y subtramas que te hacen estar pegado a la lectura.

Novela que sorprende por su elegante belleza y por crear una historia que debe ser leída.El número de páginas se antoja casi perfecto para que la autora pueda presentarnos a los personajes de una manera profunda y sutil, nos hace conocerlos a través de sus acciones y los tiempos muertos de la novela pasan sin darnos cuenta debido a los recursos que utiliza tan bien. A todo esto, las páginas se deshacen entre los dedos mientras desgranas una gran historia.

No la dejes pasar porque te va a enamorar cada una de sus páginas y de sus personajes, o casi todos. La Casa De Las Miniaturas es de esas gratas sorpresas que te llevas cuando decides apartarte de lo comercial e ir a parar a una maravilla como lo es esta novela.


Jessie Burton nació en 1982. Estudió en la Universidad de Oxford y en la Central School of Speech and Drama, y ha trabajado de actriz y como secretaria de dirección en la City. En la actualidad vive en el sudeste de Londres.


* Esta es su primera obra publicada en España.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...