La Bogería Del Cine: Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados


Título: Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados.


Director: David Trueba.


Año: 2013.


País: España.


Minutos: 105.


Reparto: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Jorge Sanz, Ariadna Gil...


En 1966 un John Lennon en plena crisis existencial que le lleva a pensar en dejar definitivamente los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista: Cómo gané la guerra. Antonio (Javier Cámara), fan incondicional del cuarteto de Liverpool y profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete, que usa las canciones de los Beatles para enseñar inglés, decide emprender el viaje para conocerlo y hacerle una inusual petición. En la ruta, se cruza con Belén (Natalia de Molina), que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país, ya que tiene 20 años, pero carga con un pasado del que huye.


La película en su trama es simple, pero con unos tintes que anuncian que en la vida hay que perseguir sus sueños que, aunque a priori sean imposibles, con esfuerzo y con ayuda de los que nos rodean se pueden conseguir. La interpretación de Javier como el profesor es simplemente brillante ya que la ingenuidad y sus ganas de mejorar la cultura en un país atrasado a su tiempo, además de sus ganas de enseñar a los más jóvenes inglés a traves de los The Beatles, lo lleva a Almería con dos sueños, el más importante conocer a John, y rellenar los huevos vacíos de sus canciones.

Durante la película se crea un trío bastante peculiar y que da bastante buenos momentos en los que Antonio ( Javier Cámara) se convierte casi en el padre de ambos, ofreciéndole su ayuda, y por ende, ellos le ofrecen la suya para cumplir su sueño, algo que, obviamente no diré, ya que es prácticamente el final de la película. Auténtico cine español y con el que disfrutarás muchísimo si eres fan del cuarteto de Liverpool. Las últimas escenas es algo que celebras por un motivo que ya descubriréis cuando le veáis.

Siempre he admirado el trabajo de Javier Cámara y si lo unes a película con una trama muy interesante y basada en hechos reales, y con The Beatles de fondo, está asegurado que la película será genial. El trío protagonista le da una vida a un película simple, limpia y que da gusto ver. Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer le dan una vida a esta película que merece ver cada cierto tiempo para darnos cuenta que "Vivir es mas fácil con los ojos cerrados."




Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.



Espero que os guste y un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Desde que salió he tenido ganas de ver esta película, pero por una cosa o por otra nunca me he lanzado. Igual me da un poco de miedo que me decepcione, no sé. Pero, leyendo tu crítica, veo que no está nada mal. ¡Me la apunto para este finde!

    Besotes y gracias por la crítica ;)

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...