La Bogeria Del Cine: Ocho Apellidos Vascos - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de noviembre de 2015

La Bogeria Del Cine: Ocho Apellidos Vascos

Título:  Ocho Apellidos Vascos

Director: Emilio Martínez Lázaro

Año: 2014

País: España

Duración: 98

Presupuesto: 3.000.000 €

Recaudación:  77.460.837 €

Reparto: Dani Rovira, Carmen Machi, Clara Lago, Karra Elejade.

_SINOPSIS_

Rafa, un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia, una joven vasca que a diferencia de otras mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, Argoitia, en el corazón abertzale del País Vasco. Una serie de circunstancias llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos, e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos.

_OPINIÓN PERSONAL_

Siempre he escuchado que el pueblo es sabio y sabe el motivo por el cual reconoce un trabajo o brinda éxito a los resultados de una obra de arte, película o serie. Yo aun sigo buscando el motivo por el cual los españoles acudieron a mansalva a ver esta película que tiene el atrevimiento de tildarse de comedia. 8 Apellidos Vascos naufraga en el chiste fácil y repetitivo que hace que no sonrías en, casi, ningún momento de la película. Cierto es que casi 100 minutos dan para mucho y en algo acabarás riéndote, pero siendo sinceros, me reí más con Insidious.

La historia, además de simple, aburre. La sobreactuación de Dani es realmente para pensarlo antes de volver a actuar haciendo de Rafa. Amaia es otro de esos personajes planos que no tienen ni un momento entre gag y gag para ahondar más allá que en las reuniones con su padre en su propia personalidad y pasado. Entre medias de todo este batiburrillo no olvidemos el chiste fácil que, al cabo de 45 minutos, te acaba hastiando. 8 Apellidos Vascos tiene el dudoso honor de ser la comedia más vista de la historia de nuestro país. Eso demuestra mucho acerca de nosotros, y no precisamente inteligencia. 

Cuestión de gustos me dirán, falta por mi parte de sentido del humor. Bueno, diría que chistes que llevo escuchando 20 años de mi vida no me harán gracia porque lo cuente uno de los mejores monologuistas de nuestro país. En definitva, 8 Apellidos Vascos descarrila en un sinsentido de momentos que intentan ser graciosos pero no lo consiguen. Miedo me da ver la secuela. El único punto positivo de la película es Karra Elejalde y su gran actuación, algo que da algo de sentido a esta insulsa pelicula.

_VALORACIÓN_

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...