La Bogería Del Cine: Gravity - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de noviembre de 2015

La Bogería Del Cine: Gravity

Título: Gravity

Director: Alfonso Cuarón.

Año: 2013.


País: USA


Duración: 91.

Presupuesto: 120.000.000 $

Recaudación: 716.365.620 $

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney.


_SINOPSIS_

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

_OPINIÓN PERSONAL_

Gravity te da un espectacular paseo por el espacio y toda su magnificencia. La historia, para muchos es lo de menos y se quedan disfrutando de la maravilla técnica que es la película, la cual tiene cierto sentido del humor, puesto básicamente por George Clooney. Realmente no soy fan de Sandra Bullock y será eso por lo que no me ha terminado de convencer su actuación que la veo forzada y demasiado tensa. Uno de los puntos débiles, además de la actuación de ella es la duración, la cual se hace bastante corta y podrían haber "divagado" un poco más para hacer la experiencia más completa.

La espectacularidad de la fotografía y el 3D fue lo que me animó a verla y a que estaba cosechando muy buenas críticas y nominaciones a Oscar y demás premios importantes del cine, y decidí verla para ver si era tan buena como contaban, siempre bajo mi punto de vista, y he decir que me gustó bastante, sobretodo por su fotografía y demás, que es lo que realmente sube el nivel del film.

El conjunto de la película marca un hito ya que con, prácticamente, dos actores han conseguido cubrir hora y media de película y además con una trama bastante interesante. Cierto es que si hubiera sido a la inversa, es decir, Clooney en el papel de Bullock la película hubiera ganado más, pero ya eso sería aficiones personales más que calidad artística. Gravity mezcla de manera bastante buena la ficción con la dosis de ciencia real que este tipo de películas merecen, y eso es algo que se agradece.

Gravity sienta las bases de que las películas pueden hacerse con gusto, simpleza y una fotografía brutal para ganarse al público. Puede ser discutible esta fórmula para algunos que amamos el cine, pero habría que ser poco inteligente para confirmar que es una mezcla que funciona, y muy bien.

_VALORACIÓN_ 

8,3

Espero que os guste y un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...