La Bogeria Del Cine: Canibal - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de noviembre de 2015

La Bogeria Del Cine: Canibal


Título: Caníbal.


Director: Manuel Martín Cuenca.


Año: 2013.


País: España.


Duración: 116 minutos.


Reparto: Antonio de la Torre, Olimpia Melante, María Alfonso Rosso, Manolo Solo, Delphine Tempels...

_SINOPSIS_

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.

_OPINIÓN PERSONAL_

Canibal es una de esas películas que se pierde por el camino entre la maravilla y el aburrimiento más sincero. La trama, aunque simple, engancha al espectador en los primeras escenas debido al silencio del protagonista que hace que esa tensión se vaya acumulando hasta que explote por algún lado. El problema es que no lo hace. Las escenas que deja a la imaginación son tan necesarias en la película que pareces estar viendo un making off y que se guarden lo mejor para otro film. 

Cierto es que no hace falta ver como se alimenta vilmente de sus víctimas. Todo con elegancia puede dar a entender lo mismo con escenas similares, pero aquí Antonio De La Torre brilla más que el conjunto de la película, que queda a años luz de la calidad del actor. La fotografía y la banda sonora es otro punto bastante fuerte como para que la película se salve por los pelos de ser un auténtico despropósito. Caníbal nos deja con ganas de más, con ganas de algo que demuestre lo que es además del doble sentido demasiado utilizado. 

El amor tiene gran parte de culpa de que la película quede anclada en una especie de comedia de lo que realmente inspira un tipo de película como esta. Una lástima que se haya quedado a medias de lo que podría haber sido, realmente prometía ser algo que no te dejara indiferente, pero la indiferencia a veces es demasiado, y es que cuando pasen unas semanas no te acordarás de la película ni de su trama.

_VALORACIÓN_

6,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...