La Bogería Del Cine: 12 Años De Esclavitud - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de noviembre de 2015

La Bogería Del Cine: 12 Años De Esclavitud

Título: 12 Años De Esclavitud.

Director: Steve McQueen.

País: USA.

Año: 2013.

Duración: 133

Presupuesto: 20.000.000 $

Recaudación: 187.733.302 $

Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong´o, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Brad Pitt...


_SINOPSIS_

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos hombres aparentemente de confianza, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Pero él decide esperar a que aparezca el momento adecuado para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

_OPINIÓN PERSONAL_

Las ganas de ver esta película me las había contagiado mi pareja y hasta que no consiguió que la viera no se quedó tranquila. Ella la había visto en el cine y había quedado fascinada, y desde entonces la tenía pendiente. Hace unos días al fin la vi. Para ser sinceros, me esperaba algo más teniendo en cuenta los Oscar que ha conseguido. No leerás aquí que la película es mala y mucho menos pasable, pero realmente había escuchado ciertas maravillas que no existen.

12 Años de Esclavitud comienza con la historia real de Solomon que es secuestrado para ser vendido como esclavo, es ahí donde toda la brutalidad y realidad de una época cae en la película. La belleza y la simpleza de algunas escenas son brillantes y las recordarás por días, algo que encaja bastante bien con las escenas en las que las canciones toman el protagonismo, haciendo ese contrapunto que equilibra la película realmente bien. Por otro lado, las partes duras de la misma se quedan en pinceladas de las cuales no se muestra toda la realidad que hubo en la esclavitud americana.

Las actuación de Chiwetel Ejiofor encaja en la línea de la película, encajando en el personaje principal realmente bien. Otra de las actuaciones que hay que admirar hasta la saciedad es la de Michael Fassbender, el cual brilla de la mejor manera que sabe. Actuando y dejando las florituras para otros momentos. Todo encaja perfectamente en una película sin pretensiones ni ínfulas de obra de culto. A pesar de todo lo consigue y será recordada por su elegancia a la hora de contar la historia de Solomon. No te defraudará, quizás, como en mi caso, esperabas algo más, solo ese algo que todos alaban.

Serán mis altas expectativas, será que no es tan buena como aparenta, pero lo que sí sé, es que 12 Años de Escavitud deja marca a quien la ve.

_VALORACIÓN_

6

1 comentario:

  1. La vi hace tiempo y solo puedo decir que es una gran película

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...