El Niño Descalzo, de Juan Cruz Ruíz


Título: El Niño Descalzo
Autor: Juan Cruz Ruíz
Páginas: 304
Editorial: Alfaguara
Precio: 18,90 €


El niño descalzo cuenta tres infancias: la del nieto, marcada por la alegría de vivir y el asombro infinito ante la realidad; la de Eva, la hija; y la del abuelo, el autor, prolongada por la huella que los recuerdos fueron dejando en él con el paso de los años. Como si se tratara de una obra que encierra el mundo entero, el niño va conociendo poco a poco la vida: los números, el ascensor, el día, el mar, el adiós, el amor y un cuchillo que permanece apresado en la memoria del autor.


Una bonita historia, que te deja con ganas de seguir descubriendo el inmenso talento literario que posee Juan Cruz. Descubrí su talento gracias a mi pareja que es periodista, y me informó de la vida e historia del mismo, todo ello unido a que es de su tierra, así que me dieron ganas de conocer su obra, y he de decir que he quedado plenamente satisfecho. La novela pasa por los mismos estadios del ser humano a lo largo de su vida y es por ello que te ves reflejado, salvando las distancias y la historia, en ciertos pasajes de la misma hasta donde nuestra edad llega.

Encasillada dentro de las novelas tipo, El Niño Descalzo sabe lo que ha de hacer para enganchar al lector hasta el final de las mismas, cierto es que hubiera deseado un mayor número de páginas, pero me conformaré con buscar otras novelas del autor y saciar mi curiosidad hacia él y su obra. Es una obra para releer cada cierto tiempo ya que te tiene el poder de bajarte a la tierra y mostrarte la vulnerabilidad del ser humano en todas sus vertientes.


Nació en Puerto De La Cruz, Tenerife. Licenciado en Periodismo e Historia por la Universidad de la Laguna (Tenerife). Ha desarrollado una extensa labor como periodista en el diario El País, en el que trabaja desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorial Alfaguara y posteriormente fue director de la Oficina del Autor.


* Viaje A Las Islas Canarias
* Ojalá Octubre
* El Sueño De Oslo
* Retrato De Un Hombre Desnudo

Ahora pondré la nota que bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...