El Asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie


Título: El Asesinato de Roger Ackroyd
Autora: Agatha Christie
Páginas: 272.
Editorial: Espasa
Precio: 14,90 €


Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.


Era la primera novela que leía de Agatha Christie y sí, sé que es un delito haber tardado tanto pero dicen que lo bueno se hace esperar y así fue. Pese a las reticencias y pesadez de las primeras páginas, motivo de la falta de concentración. Una vez me centré en la trama y en el asesinato de Roger Ackroyd he podido disfrutar de una gran novela y mejor trama. No digamos ya del final... Agatha Christie en estado puro.

La novela arranca con la facilidad de la historia contada por el médico y en la que nos cuenta las peripecias de un detective famoso llamado Hércules Poirot para descubrir al asesinato más escurridizo. Las células grises empiezan a funcionar cuando menos te lo esperas y de la forma que imaginas. La historia te lo cuenta todo desde el principio y deja claro quien es el asesino. La pregunta es si eres capaz de adivinarlo con todo sobre la mesa. Yo confieso que no supe verlo hasta el final.

El punto negativo quizás sea el corto número de páginas pero es que no le hace falta más para enamorarnos de su narrativa y la forma de mostrarnos al asesino tan claramente que lo pasamos por alto. Un genial recurso que, a mi personalmente, me ha encantado y ha sido la primera piedra que ha puesto para alzarse en una de mis escritoras favoritas. De hecho ya he comenzado mi andadura en leer más novelas de ella.

Es digno pararse a describir a Poirot, alguien a simple vista que no daría las dotes de un inspector de su talento y deducción pero que, con el paso de las páginas y de las preguntas y acciones de lo más extrañas, nos conduce casi de la mano hacia un final. Un final que, de hecho no esperas. Todo se resumiría en una palabra. Brillante.

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928.

Si quieres conocer más acerca de la autora y su vida, visita este enlace 

* Muerte En El Nilo
* Diez Negritos
* Asesinato en el Orient Express
* Muerte en la biblioteca
* Asesinato en Mesopotamia
* Intriga en Bagdad.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...