Dispara, Yo Ya Estoy Muerto, de Julia Navarro - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de noviembre de 2015

Dispara, Yo Ya Estoy Muerto, de Julia Navarro


Título: Dispara, Yo Ya Estoy Muerto
Autora: Julia Navarro
Páginas: 912
Editorial: DeBolsillo
Precio: 14,95 €


A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación. Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.


Las novelas de Julia Navarro tienen la gran ventaja de tener una gran riqueza histórica y estar basada en lugares diferentes, lo que le permite al lector viajar, casi, por todo el mundo y disfrutar del poder de atracción de las tramas que crea la autora. Pues bien, tras un año tras la novela puedo decir que Julia Navarro lo ha vuelto a hacer. Con una trama y subtramas brutales, consigue de nuevo engancharme y el por qué me dejó huella su primera novela que leí, y la primera que escribió.

Ya sabréis que en mis reseñas, ni son kilométricas ni destripo el libro porque me gusta que sea el propio lector quien se vaya encontrando con las novedades que la novela presenta, así que diré así a grandes rasgos que la capacidad que tiene Julia Navarro para hacernos empatizar con los protagonistas y sus historias es realmente envidiable. Además, como punto positivo adicional, el gran número de páginas hace que la novela se desarrolle sin prisas pero sin pausa alguna ya que todo tiene su sentido, aunque a priori no lo veas, con el paso de las páginas lo verás y acabarás sonriendo, o no.

Dispara, Yo Ya Estoy Muerto es un canto a la vida diferente a lo que estamos acostumbrados, nos consigue enganchar y nos hace vivir las mismas historias que Samuel o Ahmed. Ese es el poder de la autora, hacernos real la historia, algo que en muchas novelas no pasa porque siempre sabes que acabará de un modo u otro al ser ficción. Eso me enganchó de ella, su realidad a la hora de escribir. No lo dejes pasar porque no te decepcionará. Y si lo haces, realmente lo sentiré porque no llegaste a alcanzar todo el poder y magnitud que tiene la novela.

Periodista y escritora. Ha trabajado en diversos medios hablando de política y dando su opinión. Actualmente tiene varias novelas a la venta que se cuentan por éxitos. Ha ganado varios premios a lo largo de su carrera.


* La Biblia De Barro.
* La Hermandad De La Sábana Santa
* Dime Quien Soy Yo

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...