Revival, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de octubre de 2015

Revival, de Stephen King


Título: Revival
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 416
ISBN: 9788401015380
Precio IVA: 23.90
Ficha en MeGustaLeer


Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país.

Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos.


He leído varias reseñas tras acabar Revival y he de decir que, visto lo visto, Revival es una novela de polos opuestos, como la electricidad de Charlie Jacobs. Yo optaré por contar mi experiencia con la novela pese a la insistencia que recibía de que sería una decepción brutal. Pero no ha sido así. Cierto es que se queda lejos del mejor nivel mostrado en Mr Mercedes, Doctor Sueño o 22/11/63 pero no es una novela mala ni fácil de olvidar. Jamie Morton es el protagonista de esta novela en la que su vida, sus bajones y su quinto en discordia protagonizan la misma.

La fuerza, y frescura, con la que empieza Revival se va perdiendo conforme pasan las páginas. No es una novela de terror ni mucho menos. El talento de King por hacer real cada novela es increíble y te sumerges entre sus páginas conforme pasan, pero llega un momento en el que esa cuerda se rompe con la repetición hasta la saciedad del quinto en discordia. Revival pierde la gracia llegando al tercio final, y aunque personalmente no me esperaba el final, no lo hace como debería alguien de su talento. Cierto es que el final es un tanto diferente, pero no por la raíz si no por la forma de presentarlo.

Apostaría a que Revival es una versión sumamente libre de Frankestein. Stephen King se ha dejado llevar y ha escrito la novela casi con el piloto automático. No significa para nada que no empatices con Jamie, siendo el único personaje con una personalidad profunda ya que ni Charles muestra algo más que su locura por la electricidad. El sentido del humor de la novela es sencillamente brillante y es de los puntos más fuertes de la misma y por la que la puntuación es más alta de la que debería.

Revival se convierte en una novela que no recordarás toda la vida, ni siquiera antes de que acabe el año, pero no te decepcionará si quieres desconectar.

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America.


* El Resplandor
* Doctor Sueño
* 22/11/63
* Mr Mercedes
* Ojos De Fuego
* La Cúpula
Entre otros...

Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Yo del autor sólo he leído La cúpula, que me gustó muchísimo, pero Revival es la novela que menos me llama de todas las del autor. El argumento no me termina de llamar y las opiniones que he ido leyendo desde que se publicó tampoco me animan a darle una oportunidad así que, sintiéndolo mucho, dudo mucho que lo lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...