La Bogeria Del Cine: Inside Out - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de octubre de 2015

La Bogeria Del Cine: Inside Out


Título: Inside Out

 Directores: Peter Docter y Ronaldo Del Carmen.

 Duración: 102 minutos.

 País: USA.

 Estudio: Disney, Pixar. 

Presupuesto: 175.000.000 $

Recaudación: 735.726. 793 $ (en proceso)

Reparto: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan.

Nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana. Rily, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino más bien el escenario de la película. Los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y cómo una mezcla de cinco emociones humanas, define las experiencias vitales.
¿Por dónde empezar? Inside Out tiene tantísimas cosas que alabar que es difícil, así que empezaré por la idea de la película. Algo que, seamos sinceros, a pocas personas se les ocurriría poner las emociones en el cerebro y de una forma tan sumamente brillante. Inside Out comienza con el nacimiento de Rily, y con ello el nacimiento de Alegría y su primer recuerdo. Otra de las grandes ideas es la forma en la que los recuerdos se guardan y como las distintas aristas de la personalidad van creando islas en el cerebro para que sean pilares fundamentales, tales como familia, payasadas, o hockey en el caso de la pseudo protagonista. Es entonces, en esos primeros años de vida en los que van llegando las demás emociones, Ira, Miedo, Asco y Tristeza.

Conforme van pasando los años, los recuerdos esenciales y las experiencias importantes se suceden y las emociones toman el partido y la vis cómica de la película crece a pasos agigantados. Hasta que llega la debacle a los 11 años de Rily y las emociones pierden a uno de sus grandes pilares. Es entonces cuando el mensaje de la película crece lentamente para hacernos sentir todas las emociones posibles, y lo consigue de forma brutal. Inside Out tiene el característico mensaje adulto de todas las películas de Pixar, y eso se nota en ciertas escenas brillantes. Las emociones nos hacen sentir todo a través de sus palabras o actos, así pues, diría que es una montaña rusa en la que todo es posible, y eso, personalmente me encanta.

Cualquier película para niños tiene momentos de risa, y esta no es una excepción, teniendo momentos muy buenos en alguna discusión entre emociones o entre los humanos. Inside Out te hará sentir como hacía mucho tiempo no lo hacías, llorarás, reirás, te divertirás, y algunas cosas no te gustaran tanto. Esa es la magia de la nueva película del estudio, enseñar a través de las emociones y con Inside Out, nos dan una clase maestra y brillante de las que no se olvidan jamás. Un clásico de la historia del cine que recordaremos durante generaciones, que pondremos a nuestros hijos para que disfruten.

Pixar tiene el gran honor de hacer películas inolvidables, sin fecha de caducidad, e Inside Out no es la excepción sino la brillante idea de un estudio que nos hace disfrutar del gran cine. Personalmente, para mí es la película del año.




Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...