Fulgor, de Manel Loureiro


Título: Fulgor.
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta.
Páginas: 488
ISBN: 978-84-08-13833-4
Precio: 19,90 €


La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.


Tras la inmensa decepción de El Último Pasajero, decidí no rendirme y leer Fulgor, la nueva novela de Manel Loureiro y encontrar al que muchos dicen gran escritor de terror, pero me he vuelto a topar con una mala novela. Fulgor tiene dos partes, las primeras cincuenta páginas, en las que te engancha y piensas que va a pasar y como se va a desarrollar, y la segunda que es a partir de ahí.

La decepción viene cuando ves increíbles parecidos con Doctor Sueño, de Stephen King, incluso con un sentido del humor malo y que no saca ni una triste sonrisa. Una trama bastante parecida con unos Oscuros que se parecen en demasía a algunos personajes de dicha novela y que el sentido del humor no soporta la pesadez de la novela y de unos personajes tan simples como ciertas partes de la historia. El amplio número de páginas no se sabe si es un punto negativo o positivo de la novela ya que deja más para desarrollar aunque no lo haga. Fulgor te deja con esas ganas no ya de más, si no de algo novedoso.

Conversaciones previsibles y acciones que, por casualidad, las encontrará en su propio centro de trabajo, Casandra es un personaje que pierde toda la frescura que podría tener, creando una paranoia difícil de salvar conforme pasan las páginas. Fulgor queda en eso, un pequeño destello de colores al principio de la novela que parecían presagiar algo bueno, aunque finalmente cae en el tópico y simplicidad de miles de historias de terror con el gran hándicap de que el maestro del terror hizo una muy parecida con anterioridad. Y ya sabemos que las comparaciones son odiosas sobre todo si te intentas comparar con el maestro del terror.


Manuel Loureiro es un escritor y abogado que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y diario ABC. Asimismo es colaborador habitual de la Cadena SER.


* Apocalipsis Z: El Principio Del Fin.
* Los Días Oscuros.
* La Ira De Los Justos.
* El Último Pasajero.

Y esta es la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...