La Bogeria Del Cine: REC


Título: REC

Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Pais: España.

Duración: 84 minutos.

Año: 2007

Estudio: Filmax.

Presupuesto:1.500.000 €

Reparto: Manuela Velasco Ferran Terraza Jorge Serrano Pablo Rosso David Vert


Una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.


Cansado de la mecánica de todas y cada una de las películas de terror que había visto hasta el momento, REC es considerada una obra de culto ya que revolucionó en España la forma de hacer terror. Recordar que el método de "cámara a bordo" no es la primera vez que se utiliza en USA. Pero aquí se utilizó en REC y lo hicieron realmente bien. Con una Manuela Velasco soberbia, la película con algo de sentido común y clásicos clichés del género apuntaba maneras. Y lo consiguió REC enamoró a muchos que ya estábamos descontentos con el cine de terror actual.

La película comienza de forma diferente a las típicas y eso hace que no te duermas en los laureles mientras la ves y atiendas. Cuando al fin empieza la acción, todo va in crescendo en una película que sabe como atraparte en el sillón y las palomitas. Los actores secundarios también dan esa fuerza que se requiere en toda película ya que algunos son ya viejos conocidos de otras películas, y eso hace que te calmes al saber su poder de actuación. REC avanza demasiado deprisa hasta un final realmente impactante.

El secretismo que se mantiene durante toda la película es una bomba en si misma ya que te hace crear hipótesis de lo que puede estar pasando hasta que, supuestamente, va dejando clara la trama conforme pasan los minutos. Cierto es que son pocos los momentos en los que la acción te deja respirar y pensar que puede pasar después. REC es de las mejores películas de terror españolas que existen, y con el paso de los años se está convirtiendo en una obra de culto, y hablo de la primera, en ningún caso de la tetralogía.

El único punto negativo es el metraje de la misma ya que en 84 minutos no te da tiempo apenas a saborear la película y la trama de la misma. Quizás, con más minutos, rondando las dos horas, la película hubiera ofrecido una trama aun más consistente o más momentos de terror que tan bien se recrean en la película. REC comenzaba la tetralogía con fuerza, y todos los fans no hacíamos otra cosa que esperar que la secuela fuera tan buena, o mejor que la ópera prima.





Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...