La Bogería Del Cine, REC 4 - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de septiembre de 2015

La Bogería Del Cine, REC 4

Título: [REC] 4: Apocalipsis

Director: Jaume Balagueró.

Año: 2013

País: España

Duración: 95 minutos 

Reparto: Manuela Velasco Paco Manzanedo Héctor Colomé Ismael Fritschi Críspulo Cabezas Paco Obregón Mariano Venancio


_SINOPSIS_ 

La periodista que entró en 2007 en ese famoso edificio infectado. es evacuada pero los problemas la perseguirán fuera. Ángela tendrá que enfrentarse a nuevos peligros, y ni siquiera el mar le servirá como escapatoria, donde fue enviada a bordo de un barco especialmente equipado para la cuarentena...

_OPINIÓN PERSONAL_

Partiendo de la base de que la trama principal es casi un desastre, la pelicula mantiene el nivel decentemente. La trama comienza en un barco que surca a saber qué mar u océano mientras se investiga la enzima original. Sí, en esta cuarta película regresamos a la teoría de la primera parte de que es una infección de la niña Medeiros y los curas y los perros rabiosos no aparecen ni en la bodega. Los protagonistas son un grupo de científicos; Ángela, la periodista original y un par de profesionales del ejército que la rescataron del edificio infectado.

Con un metraje que siempre queda corto al parecer en la tetralogía, la historia va avanzando con el secretismo que fue tan brillante en la primera entrega. Tampoco se quedan atrás los clichés clásicos de las películas y que, en ciertas ocasiones, te esperas que va a pasar. Una vez más, es Manuela Velasco quien lleva el peso y la actuación es soberbia pese al despropósito general de la película. Esta vez es un fallo general en la seguridad para que el ser diábolico/enzima se apodere de la original para seguir sobreviviendo.

Para los fans de REC este final es agridulce ya que, a rasgos generales, la película no naufraga pero no ofrece nada nuevo ni fresco que nos haga quedar satisfechos. Lo que empezó con algo prometedor fue degenerando en películas de serie B que no volvió a remontar en ninguna de las secuelas.

_VALORACIÓN_ 

6,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...