La Bogeria Del Cine: REC 3


Titulo: REC 3. Génesis.

Director: Paco Plaza.

Año: 2012

País: España.

Duración: 80 minutos.

Estudio: Filmax.

Presupuesto: 4.000.000 €

Reparto: Leticia Dolera Diego Martín Àlex Monner Jana Soler Mireia Ros Ismael Martínez.


Considerada la precuela de REC, la tercera entrega se basa en una boda en la que los invitados comienzan a ser mordidos para comenzar la plaga en la que se convertirá REC.


En esta tercera entrega REC vuelve por sus fueros. y nos hace recordar las mejores escenas de la primera parte. Con una dupla de protagonistas que hacen que te metas en la boda, disfrutas hasta los pocos momentos de humor que deben tener este tipo de películas. La boda hace que cambiemos de escenario y eso es un soplo de aire fresco para la misma ya que el juego que puede dar es muy amplio, y lo consigue salvando las distancias, ya que viendo lo visto podrían haber sacado algo más de juego.

En REC 3 cambia la historia y ya no son zombies infectados por la niña Medeiros, ni poseídos por un ser diabólico. Ahora es una mordida de un perro con rabia a un tío del novio. El mismo va cambiando su actitud hasta que acaba mordiendo a su mujer. Es entonces cuando el caos se adueña de la película. La técnica "cámara a bordo" se deja a un lado salvo en el principio como supuesto homenaje y pasa al plano normal. Algo que, teóricamente, ayuda y sigue con ese toque fresco que quieren dar a la tetralogía.

La fuerza de Leticia Dolera y Dani Martín ayuda a que la película se haga más interesante aunque en ciertos momentos, la previsión de algunas escenas hacen que mires sin mirar la película. En este caso, los "actores de fondo" cumplen con creces las expectativas y hacen que disfrutes de algunas escenas, y que quitan el peso a los protagonistas. Algo que se agradece.

A fin de cuentas, REC 3 recupera el prestigio desterrado que creó su predecesora y, aunque no llega al nivel de la primera, hace que volvamos a reencontrarnos con la verdadera película que tanto nos enganchó a los fans del terror. Sólo quedaba por ver el broche final y ver si sería digno de la tetralogía. Y eso es algo que dudaba viendo los brutales bajones que ha sufrido la saga a lo largo de tres películas.





Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la película ^-^ Yo la vi hace bastante tiempo y, aunque no pensaba verla porque las dos anteriores no fueron para tanto, me gustó bastante xD Esperaba algo peor, la verdad sea dicha, pero sigo prefiriendo la primera parte :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...