La Bogeria Del Cine: REC 2


Título: REC 2.

Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Año: 2008.

País: España.

Duración: 86 minutos.

Estudio: Filmax.

Reparto: Jonathan Mellor Oscar Sánchez Zafra Ariel Casas Manuela Velasco Paxeza JimasØne Alejandro Casaseca Pablo Rosso Rafa Parra Pep Molina Andrea Ros.




REC2 empieza en el mismo final de su predecesora. En esta vez, un grupo de GEOX intentarán terminar su misión sin interrupciones, pero la misión se tuerce en los primeros compases, dando lugar a revelaciones en el mismo equipo, y por supuesto, a que peligren sus propias vidas.


Y aquí vino el fracaso de REC. Tras una primera entrega soberbia, REC 2 se lía en todas las tramas y fracasando estrepitosamente en su objetivo de crear terror. La trama de la primera de zombies infectados cae bajo tierra al meter a la Iglesia de por medio. Tenga o no razón, la inclusión de un tópico demasiado pisado hace que pierdas la atención y veas simplemente como la acción, en esta parte mucho menos impactante y más espaciado, hasta su final que realmente está a la altura de toda la película. REC se hunde.

En esta segunda parte, la Iglesia parece tomar el control y al parecer ya no son zombies sino poseídos por una especie de enzima o algo parecido. El enredo se hace más grande aun cuando el escuadrón es, prácticamente, aniquilado y son tres chicos los que toman el control de la película, haciendo que quieras que pase más rápido el tiempo aún. En este caso ni la participación de ciertos actores hacen que la película tome peso para disfrutar. La sobreactuación de algunos protagonistas hace que incluso sonrías en ciertas escenas, algo que es pecado mortal en este tipo de películas y que jamás se debe permitir en plena acción y sí en tiempos muertos.

Y es que los tiempos muertos de REC 2 son insultantes ya que, prácticamente, pasa toda la película sin apenas acción, y a eso le sumamos que la trama naufraga por todos sitios. Desde un grupo de asalto que no sabe a donde va con un cura como jefe hasta un grupo de críos que, dejando mal al cuerpo de policía y bomberos se cuela en el edificio sin necesidad para seguir creando zombies/poseídos para continuar un metraje realmente pesado.

Esta vez, si que son demasiados los 86 minutos de la película. Personalmente, esta película hubiera estado mejor en el cajón, o mejor como parte de la primera entrega, alargando el metraje. Como ya comenté, ese era el único error que tenía REC, y que se hubiera solucionado eliminando REC2 y sumando lo esencial a la primera. Esta segunda entrega quita toda la magia, potencia e incertidumbre que había creado REC y que, graciosamente, continúa en REC 3 de una forma mejor y diferente.





Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Uffff a mi las películas de terror... no me van demasiado pero igual un día que esté muy acompañada me decido a verlas ya que dicen que no están nada mal.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...