La Bogería Del Cine: La Mejor Oferta - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de septiembre de 2015

La Bogería Del Cine: La Mejor Oferta

Título: La Mejor Oferta.

Director: Giuseppe Tornatore.

Año: 2013.

País: Italia.

Duración:131 minutos.

Presupuesto: 18.000.00 $

Recaudación: 19.076.773 $

Reparto:  Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Phillip Jackson...

_SINOPSIS_

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un experto en arte y famoso agente de subastas que goza de gran prestigio en su profesión. Un día recibe la llamada de una joven (Sylvia Hoeks) que desea vender la colección de antigüedades que ha recibido en herencia de sus padres. Sin embargo la joven sufre de agorafobia, por lo que no sale nunca de su domicilio y no quiere ser vista por los demás. A partir de entonces ocurren una serie de hechos que influirán enormente en la hasta entonces ordenada vida de Virgil Oldman y acabarán en una inusual historia de amor con un sorprendente desenlace.

_OPINIÓN PERSONAL_

Nunca fui fan de Geoffrey Rush, pero tras sus últimas interpretaciones he intentado buscar más peliculas sobre él y me ha ido sorprendiendo con cada papel que no es simplemente comercial, como su interpretación en Piratas del Caribe. La Mejor Oferta es un film bastante elegante, sencillo y de una calidad simplemente impresionante. La historia del experto que "odia" la sociedad y a todo lo que le rodea pero que disfruta con el arte como pocos en el mundo. A parte de sus propios negocios, lleva una vida bastante anodina hasta que aparece el amor inesperado en su vida y se olvida de su propia vida para centrarse en ella.

La situación de la mujer encandila al experto y comienza a desatender sus obligaciones. Vemos que el tigre no lo es tanto. Poco a poco va descubriendo el poder del amor y como a veces el éxito y tener una colección de arte de las más importantes del mundo no es nada comparado con estar con la mujer que robó su corazón. La película no se hace en ningún momento pesada y vas disfrutando con los misterios que la misma representa. Sutilmente vas cayendo en las redes que la película va tejiendo para sorprenderte con un final que da un giro brutal a la misma, la cual hace al largometraje casi perfecto.

Te hace creer en el amor y en los pequeños detalles pero al mismo tiempo te sugiere que no se puede confiar en todo aquel que te regala el oído a lo largo de nuestra vida. Una nueva clase de interpretación de Geoffrey Rush para aquellos que solo creen en el cine con millones de efectos especiales y no en una historia que simplemente te llega y te hace disfrutar conforme el metraje va pasando. Esto también es cine, y cine del muy, muy bueno.

_VALORACIÓN_

9.1

1 comentario:

  1. A mi me encantó la película. Rush es fantástico. Todo son medias tintas y sutilezas. El tipo de cine que prefiero

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...