Normal, de Roberto López Herrero - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 de agosto de 2015

Normal, de Roberto López Herrero


Título: Normal
Autor: Roberto López-Herrero
Páginas: 271.
Editorial: Amazon Publishing
Precio: 3,51 €


«López-Herrero inunda un género tenso ya de por sí con una frescura que roza la diversión. Quizá la disparidad de las personalidades de sus personajes, junto con la cercanía al mundo cotidiano de la imagen que da el autor de todos ellos, jueguen el papel principal en una novela irónica, rápida, divertida, pero cuya única y principal función es la crítica sarcástica hacia los prejuicios y juicios no tan pre- de la sociedad.»


Revolución. Esa es la única palabra que describe a la novela. Por suerte o por desgracia he leído bastante novelas del género y esta realmente me ha sorprendido. Con una agilidad y una forma de escribir novedosa en el ambiente de la novela, Roberto López- Herrero da esa bocanada de aire fresco que siempre viene bien. Y lo hace demasiado bien.

En la ironía y doble visión de la sociedad, los personajes tienen vida propia y parecen interactuar de forma ajena al lector. Y eso es realmente una maravilla para quien, como un servidor, está saturado de novelas casi calcadas. Quizás el único, y para mi gran, punto negativo es el número de páginas ya que si le hubiera dado una extensión fuera de las que llamo "novelas tipo" la dimensión de la novela y de las posibles subtramas y nuevos personajes hubieran hecho de Normal una obra de estudio. Más de lo que es.

Los puntos muertos han desaparecido de Normal. Nadie los echa en falta y es que si con ese número de páginas metemos puntos muertos la novela pasa antes de que siquiera empieces. Roberto López-Herrero se convertirá con el paso del tiempo en uno de esos autores que tendrás que leer. Ya sea por su forma fresca de ver el mundo y contarnos historias, o por escapar de las novelas lineales que se publican, o simplemente por pasarlo bien. Normal es una novela que tienes que leer, pero sobre todo disfrutar. Créeme, y te doy mi palabra, que no te decepcionará.


Roberto es una polifacética persona que actualmente es colaborador del programa de radio "Más de Uno" con Juanra Lucas. Además es escritor y actor entre otras acciones.



* Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero
* El Escritor
* Se puede ser imbécil a los 40
* Una conspiración mundial secuestró a mi perro…


Un saludo para todos y os espero en la entrevista final al autor como colofón a la semana especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...