La Bogeria Del Cine, Home: Hogar Dulce Hogar


Título: Home: Hogar Dulce Hogar.

Director: Tim Johnson.

Pais: USA

Minutos: 94.

Estudios: DreamWorks Animation.

Género: Animación, comedia.

Presupuesto: 132.000.000 $

Recaudación: 370.000.000 $

Reparto: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jeniffer López.
Una raza de alienígenas llamados "Boovs" invade la Tierra, puesto que es "el lugar más alejado del universo" y allí sus enemigos no los encontrarán. Uno de ellos, llamado Oh por accidente muestra su ubicación para todos los seres vivos de la galaxia, incluídos sus enemigos, por consiguiente, los demás alienígenas lo persiguen. Al esconderse en una tienda de conveniencia se encuentra con Tip, una joven inteligente y de buen corazón, cuya madre fue reubicada por los Boovs tras su invasión
Lejos quedan aquellas películas de DreamWorks en las que disfrutabas de la película y no te parecían un anuncio de hora y media sobre Rihanna. La decadencia de la compañía ha hecho que hagan Home: Hogar Dulce Hogar que es, básicamente, un tributo a la cantante americana y con una historia típica y plagada de clichés y que se prevé su final casi desde el principio. La magia decae cuando vemos que los Boovs tienen cierta similitud con Los Minions, algo que quita cierto interés. Ya, me diréis que el spin off de los muñecos amarillos se estrenó después, pero cabe recordar que Gru es bastante anterior a esta película, así que las comparaciones son odiosas y, a veces, reales.

El metraje, el clásico para este tipo de películas, pasa como en todas las películas de animación, alegría, decepción y caos y final feliz. Home es una película que podría haber tenido un potencial brutal si lo hubieran enfocado de forma más anterior al tiempo actual. No puedes empezar una película resumiendo toda la historia de la raza en diez minutos a lo sumo. La música es gran parte protagonista, algo que no sorprende si vemos que la protagonista es Rihanna y quien hace de su madre Jennifer López.

Mi intención era hacer una crítica más amplia pero es que no da para más salvo para sacar defectos y más defectos. Además de la música, ciertos toques de humor, aunque previsibles, hacen que sonrías y no se te haga tan pesado mientras la fórmula clásica actúa para los niños. La recaudación mundial, quizás, les diga a DreamWorks que esa fórmula necesitan aires frescos, ideas potentes. Quizás, y sólo quizás, deberían fijarse en su máximo competidor y padre de las mejores películas de animación y aprender. O rememorar esas grandes historias como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Los Croods o Turbo para que DreamWorks deje la decadencia en la que anda sumida y vuelva al olimpo de las grandes productoras de animación.





Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...