El Secreto De Vesalio, de Jordi Llobregat


Titulo: El Secreto De Vesalio.
Autor: Jordi Llobregat.
Editorial: Destino.
Páginas: 544
ISBN: 9788423349500
Precio: 20,00 €


Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia.

A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito


Una de las grandes sorpresas del año para mi entender. Una novela realmente fresca que hace que nos enganchemos casi desde el principio a sus páginas y a sus protagonistas. Ni que decir tiene que las novelas ambientadas en la Ciutat Condal son mi debilidad y si encima se hace con buen gusto y con una historia que atrapa me veo atrapado hasta el final de sus páginas, sea cual sea. La ambientación es realmente buena y los golpes que recibes nada más empezar por parte de la historia te hacen despertar y devorarla. 

Con un número realmente interesante de páginas, 544, hace que la trama y subtramas se desarrolle sin esas prisas que tienen casi el 80% de las novelas actuales que pretenden contar una buena historia en no más de 300 páginas y, un servidor, se niega a tal fechoría. Con "El Secreto De Vesalio" es diferente. Jordi se toma el tiempo perfecto para ir montando el castillo de naipes en el que se convierte la novela y que poco a poco sustentas con tal de que no se caiga. 

El único punto negativo ha sido el marketing que ha tenido la novela, vendiéndola como el sucesor de Zafón. El problema es que las comparaciones son realmente odiosas y en este caso Jordi sale perdiendo sin necesidad. Yo realmente lo leí para ver si era comparable como anunciaban y realmente cada uno, aunque cercano en su estilo y temática, son dos mundos diferentes. Realmente espero que la próxima novela pueda venderse alardeando las grandes dotes del autor, que no necesita a ningún otro para hacerle vender libros ya que, si la próxima mantiene el nivel, Jordi Llobregat será recordado por sus novelas a lo largo de los años. 



*Apasionado por la historia relacionada con la evolución y transformación de las ciudades. Mantiene un especial vínculo con Barcelona, ciudad natal de su familia materna. Su bisabuelo fue propietario de la empresa de forjas de la que salieron las farolas modernistas de Pere Falqués del Paseo de Gracia. Se inició en la escritura a la edad de doce años tras ver la película Le magnifique de Jean Paul Belmondo y Jacqueline Bisset. 

En la actualidad, compagina la escritura con su trabajo al frente de una empresa dedicada a la realización de proyectos de competitividad territorial, desarrollo comunitario y de ciudades. Formador, ponente en cursos, jornadas y congresos profesionales.


* Esta es su primera obra literaria publicada.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. ¿Hacen falta más razones para leer "El secreto de Vesalio"? Bueno, todo depende. Aquí se ve la cosa desde otro punto de vista. Al autor parece que le ha gustado, por eso no nos resistimos a compartirlo. A un click https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/09/20/nostalgia-de-baker-street-el-secreto-de-vesalio-de-jordi-llobregat/

    ResponderEliminar
  2. Como siempre llega el final de esa magnífica novela y también como siempre hay mucha gente que se pregunta ¿y ahora qué leo?. Pues amigos y amigas mientras llega la nueva novela negra del año, Amazon os facilita la vida poniendo a vuestra disposición más de lo mismo: "Alcolea", asesinatos en medio del año 1876, último de la tercera guerra carlista, alguien debe resolver ciertas muertes rituales que nada tiene que ver con los campos de batalla...
    No tiene pérdida y el precio es casi un regalo http://www.amazon.es/dp/1522707808

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...