Masaje Para Un Cabrón, de Ana R. Cañil - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de julio de 2015

Masaje Para Un Cabrón, de Ana R. Cañil


Título: Masaje Para Un Cabrón.
Autora: Ana R. Cañil
Páginas: 320.
Editorial: Espasa.
ISBN: 978-84-670-4398-3
Precio: 19,90 €.


A Tasia le han destrozado la vida su marido y los canallas que han arruinado a medio país. Está tan cabreada que ha pasado de soñar con su chalecito adosado o su negocio de belleza –ambos embargados– a fantasear con el mejor método para cargarse a los responsables de su desgracia. Tasia se consuela con otras mujeres que, como ella, soportan sobre los hombros las miserias de los últimos años a base de humor negro y albergan quimeras parecidas a las suyas.


Clásico libro de hoy día que tira de tópico nombre diferente para llamar la atención sin nada diferente que ofrecer salvo más de lo mismo. Con un número de páginas realmente reducido, podemos ver como la historia se sostiene a medio gas manteniéndose con toques de humor que pocas veces tienen gracia. Y sí, no odio el humor negro pero a veces no encaja de la forma que debería en una novela que no encaja en la línea actual. Realmente poco más que decir de una novela que no recordarás demasiado más que su nombre y quizás un par de escenas de la novela.

Masaje Para Un Cabrón es de esas novelas que se utilizan para pasar el tiempo en viajes largos o esperas tediosas y puede que te la hagan más amena de lo necesario. Realmente no he disfrutado como esperaba con esta novela y puede decirse que no la recomendaría fervientemente a nadie. Los protagonistas son construidos superficialmente y utiliza una historia demasiado clásica en estos tiempos. Cabe decir que la novedad no es lo que predomina en la novela.

En definitiva, Masaje Para Un Cabrón es un quiero pero no puedo, un intento de llegar a los grandes del género pero quedándose en un camino que se hace demasiado largo en algunos momentos pese a solo tener 320 páginas.


Ha trabajado en varios medios económicos como Cinco Días o Mercado. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de Informe Semanal y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid, subdirectora de soitu.es y colaboradora de programas televisivos como Espejo público (A3) y Más vale tarde (La Sexta). Escribe, entre otros medios, en Huffington Post, eldiario.es y Tudosis.es.

 
* La mujer del maquis (ensayo)
* Si a los tres años no he vuelto
* El coraje de Miss Redfield.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...