La Preparadora De Juicios, de Francisco Marco - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de julio de 2015

La Preparadora De Juicios, de Francisco Marco


Título: La Preparadora De Juicios
Autor: Francisco Marco
Páginas: 352
Editorial: Umbriel Editores.
ISBN: 978-84-92915-65-1
Precio: 17 €


Barcelona. Néstor Sanchís es un detective privado con una vida sencilla y feliz, hasta que Ricardo Corbin, uno de sus clientes, acaba en prisión. No sabe por qué lo han encarcelado, pero está dispuesto a saber la verdad, cueste lo que cueste. Mientras tanto, en Madrid, Tomás Sánchez de Gamonal, un banquero reputado, acaba también entre rejas. Hay quien considera que es culpable. Hay quien cree que se trata de una vendetta personal de un juez que quiere deshacerse de él. Pero, ¿quién está en lo cierto?


Realmente ha sido una grata sorpresa. La preparadora de juicios es esa novela que, pese a estar plagada de clichés e historias del género, sabemos que el transfondo de la misma puede ser tan real como la vida. Néstor Sanchís no es el típico detective atormentado y añorando tiempos mejores si no que es alguien feliz hasta que todo cambia al saber que un cliente acaba en prisión. Es entonces cuando la acción comienza en las páginas de la novela.

352 páginas dan para mucho si se sabe aprovechar y no abusar de los tiempos muertos hacen que la novela coja un ritmo que sorprende en ciertas partes de la misma, y se agradece. También se agradece la realidad con la que empapa la novela al ser el director de la mayor agencia de detectives. Pequeños detalles que hacen enriquecer la novela a niveles que sorprenden, y que deleitan. Como punto negativo quizás falta ese toque de aire fresco que traen últimamente las novelas del género.

La preparadora de juicios encaja en ese clásico tomo antiguo del género, pero con un protagonista diferente que hace que disfrutes. Pese al cambio de personalidad de Néstor, a la novela le falta algo para llegar a ese clímax una vez acabado el libro. No te la pierdas, lo pasarás bien este verano si decides llegar a la Barcelona de los detectives.


Francisco Marco dirige desde los 25 años la mayor agencia de detectives española, Método 3, famosa por haber intervenido en los casos más representativos de los últimos diez años en España: caso Forum Filatélico, Malaya, Intervida, Madeleine McCann o Paesa


* El Control en la Empresa
* Intervida: el complot contra la ONG

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


¡Un saludo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...