La Marca De Diablo, de Glenn Cooper


Título: La marca del diablo
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Páginas: 416
ISBN: 9788425351532
Precio: 21.90 €


1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder...

 Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas...


Glenn Cooper regresa al género que mejor se le da y que nunca abandonó. Desde que conocí su obra con la trilogía de La Biblioteca de los Muertos he ido leyendo todas sus novelas y esta ha sido el volver a lo que me enganchó a sus historias. Con el punto característico de las dos épocas en la novela, Cooper arranca la novela con bastante acción, destacando las primeras 80 páginas de la misma. Elisabetta es un personaje fresco y con fuerza que pretende olvidar a Will Piper y su vida llena de problemas. La arqueóloga entremezclará su vida personal con el que puede ser el descubrimiento de su vida.

Conforme pasan las páginas, unas nada desdeñables 416 páginas, te van enganchando sin remedio al ritmo que el autor propone y eso es algo que sabe hacer de maravilla. Quitando los típicos tiempos muertos para que la novela y la trama respire, no se prodigan demasiado y nos hacen disfrutar mucho en algunos momentos. Digamos que Glenn Cooper ha encontrado a su nueva protagonista para una posible nueva saga literaria que puede crear la misma fama que su primera.

En definitiva, La Marca del Diablo te atrapa sin remedio entre sus páginas y no podrás escapar al designio que se marcó en el cielo casi 900 años antes y tu vivirás esa historia casi tan cerca que podrás tocarla. No te pierdas la nueva novela de Glenn Cooper. No te defraudará.


Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y obtuvo un diploma médico por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts, además de guionista y productor.


* La biblioteca de los muertos
* El libro de las almas
* El fin de los escribas
* La llave del destino
* La piedra de fuego

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...