La Bogería Del Cine, Vengadores: La Era de Ultrón



Título: Vengadores: La Era de Ultrón.


Director: Joss Whedon.

Año: 2015

País: USA.

Duración: 141 minutos

Presupuesto: 250.000.000 $

Recaudación: 1.372.063.254 $

Género: Acción, Ciencia ficción

Estudios: Marvel Enterprises, Walt Disney Pictures

Reparto: Robert Downey Jr, Chris Evans ,Chris Hemsworth ,Samuel L. Jackson,Mark Ruffalo,,Scarlett Johansson, Jeremy Renner.



Tony Stark decide retomar un programa de mantenimiento de la paz que había abandonado, basado en una inteligencia artificial. Pero consigue el efecto contrario, poniendo en peligro al planeta entero. Los Vengadores tendrán que reunirse de nuevo para impedir que Ultrón cumpla con sus deseos. Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón vuelven a reunirse en 'Vengadores: La era de Ultrón'.


Todos sabemos las ganas que teníamos de la segunda entrega de Los Vengadores debido a la brutal película que es su predecesora, y puede que sea por eso por lo que todos queríamos ver su secuela. Pintaba ser otra genialidad, y aunque cuenta con la temática base de los superhérores no ofrece nada diferente o novedoso para que la veamos como una obra de arte más allá de los efectos especiales, siempre increíbles en las películas de Marvel. La película no hay que tomarla como más allá de lo que es, para consumir y comentar con los amigos, no tiene nada demasiado importante en el trasfondo como para investigar. 

Los Vengadores: La Era de Ultrón comienza con la ambición de Tony Stark para conseguir la paz, acabando en una nueva reunión de Los Vengadores para salvar al mundo de Ultrón, la primera inteligencia artificial del mundo. Lo mejor de la película son los efectos especiales, alguna que otra batalla y los siempre geniales toques de humor que tienen las películas de la poderosa Marvel. El film se dedica esta vez más a personajes "secundarios" mostrando la historia de amor entre Hulk y la Viuda Negra y la familia de Ojo de Halcón y deja de lado a los demás, algo positivo ya que no toda la película se puede basar en la mitología de Thor, el patriotismo del Capitán América o en el ego de Tony Stark.

Escenas como la batalla entre Iron Man y Hulk nos hace reencontrarnos con la mejor versión de las películas de superhéroes, haciéndonos disfrutar como niños. Uno de los grandes puntos negativos es la poca importancia que tiene Ultrón, uno de los mejores villanos de la saga y que queda casi relegado a un segundo plano sin acciones importantes salvo el final. También se nos presentan a dos nuevos superhéroes, aunque a uno más superficialmente que al otro, los hermanos QuickSilver y Scarlet Witch que van tomando protagonismo conforme el metraje avanza. Pese a durar más de dos horas, la película en ningún momento se hace pesada o larga ya que la acción, de un modo u otro, no deja de suceder. También es muy interesante ver la conexión entre las demás películas con las Gemas del Infinito, ya que van apareciendo poco a poco, como pudimos ver en Thor 2 o en Guardianes de la Galaxia.

Marvel lo vuelve a conseguir y nos hace disfrutar a los fans. Consigue que olvidemos la primera de la saga, pero la repetición de ciertos toques de humor y la falta de presencia y protagonismo del villano principal hace que pierda fuelle en algunos momentos, aun sin perder el rumbo. Los efectos especiales y la acción son el punto fuerte de la película. La acción rápida y poco comedida combina de forma muy buena con el ADN de la tetralogía.





Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Saludos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...