La Bogería Del Cine, Rompe Ralph


Título: Rompe Ralph

Director: Rich Moore

Año: 2012

País: USA

Duración: 101 minutos

Género: Animación, Comedia

Estudios: Walt Disney Pictures

Presupuesto: 165.000.000 $

Recaudación 471.000.000 $

Reparto: John C. Reilly Sarah Silverman Jack McBrayer Jane Lynch.




Ralph sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arréglalo-todo, Fix-It Félix. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes... así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo que es un sargento Calhoun Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un simple plan -ganar medallas de todo-, pero accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del arcade. ¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que sea "Game Over" para toda el arcade?


Nostalgia, eso es lo principal que transmite esta película. Es muy bueno recordar todos esos juegos arcade y esas tardes perdiendo turnos y dinero mientras se disfrutaban de los juegos clásicos. Y eso es lo que consigue la película ya que la trama en sí flaquea por todos los sitios posibles. El dúo principal tiene tanta fuerza y personalidad que deja en segundo o tercer plano el por qué están ahí. Queda claro desde un principio que va enfocada a los pequeños pero con el guiño de lo clásico para los mayores. Disney sabe como abarcar el máximo público posible y la recaudación, aunque normalita, lo confirma

La película comienza bastante bien con una idea novedosa y muy buena de como unir todos los juegos arcade mediante el enchufe y con varios guiños a juegos clásicos como Pac Man o Mario Bross. lo que hace que los fans ya disfruten, pero es Ralph quien comanda la película, y lo hace triste por ser siempre el malo del juego mientras que  Fix-It Félix es quien se lleva todos los halagos por arreglar lo que el destroza. Es ahí cuando empieza a intentar contentar a los demás personajes de su juego y la película pierde toda la gracia. Aunque en el final, se medio arregle, el mensaje que da desde un principio no parece el mejor para una película así.

Toques de humor tiene, por supuesto. Es una película Disney y la voz de palurda (que por desgracia se parece al dialecto andaluz, algo que desprecio en películas así) de la pequeña protagonista hace que tengas alguna sonrisa de por medio. La película se va volviendo más predecible conforme pasa el metraje y solo te queda sentarte en la silla a ver como todo termina como debe ser. Rompe Ralph pierde la esencia de lo que era una buena idea centrándose en un solo juego y con guiños a los demás. Pierde fuelle y se balancea por la cuerda floja, pero eso no es algo que importe a los pequeños, ni a los padres que se tragan cualquier cosa por tal de tener contentos a sus hijos.

En definitiva, Rompe Ralph se queda en una ilusión, en un juego para el que ahorras porque parece increible pero se queda en pasable. Una sutil decepción que nadie ha notado pero que ofrece más de lo mismo. Si eres un admirador de la animación y no buscas demasiado, es tu película, o si, como hoy, no tienes nada que hacer y quieres que los 101 minutos que dura la película pasen sin pena ni gloria.




Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Es de mis películas favoritas!!!!! Me encanta :___( (lloro de emosión) jejejejeje

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...