La Bogería Del Cine, Ga Hoole: La Leyenda De Los Guardianes


Título: Ga´Hoole: La Leyenda De Los Guardianes.

Año: 2010.

Dirección: Zack Snyder.

Pais: USA y Australia.

Duración: 97 minutos.

Género: Fantasía,

Estudios: Warner Bros. Estudio Village Roadshow Pictures Animal Logic

Presupuesto: 80,000,000 $

Recaudación: 140,073,3902 $

Reparto: Cauã Reymond Geoffrey Rush Emily Barclay Anthony LaPaglia Josh Hutcherson Atticus Mitchell Helen Mirren Sam Neill Rodrigo Santoro Britney Spears.



Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga'Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros). Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir.


Ga´Hoole: La Leyenda De Los Guardianes se presenta como un espectáculo visual además de una historia clásica embarcada en un mundo diferente a la par que fascinante. Creo que esta película está muy bien hecha, técnicamente hablando, pero no ofrece nada diferente ni que puedas recordar más allá del par de semanas después de haberla visto. Ga´Hoole se enmarca en las historias trilladas que podemos ver hoy día. El único aliciente sería ver como Zack Snyder lidia con la bandada de búhos sin salir mal parado, y teóricamente hablando, lo consigue aunque deje atrás otros aspectos que en este tipo de películas no son tan importantes para los pequeños.

La película empieza con la tragedia que llevará a los pequeños búhos a luchar por su supervivencia vital, y conforme pasa el metraje, el curioso grupo de protagonistas se amplia y se van definiendo buenos y malos. Los tópicos acuden a la película a raudales que solo se salva gracias a la maravilla visual en la que se convierten, generalmente, las películas de Zack. Pero volvamos a la trama, Soren se convierte en el protagonista de la película una vez todo ocurre y es entonces cuando los demás personajes van a un segundo, o tercer, plano. Kluud, hermano de Soren, pone el lado oscuro a la película haciendo que, en ciertas ocasiones, la lógica te invite a seguir a Kluud y no a Soren. Pero es entonces cuando los sueños se cumplen y la película puede continuar.

El sentido del humor predomina como película de animación que es y tiene momentos que te sacan una sonrisa. Con 97 minutos de metraje, la película pasa demasiado rápido obviando ciertas partes de la preparación final. Se echa de menos más profundidad en los protagonistas, como en los padres de Soren que desaparecen una vez la aventura del pequeño búho comienza pero "la señora P" sigue ahí únicamente para dar una vida que la película no consigue remontar. La película está cargada de mensajes en casi todas las acciones y enfrascada en ciertas escenas resulta muy buena manera de enseñar.

En definitva, Ga´Hoole: La Leyenda De Los Guardianes es una película con altibajos y que algunas veces crea de lo superficial una norma para no ahondar más en unos personajes que podrían haber dado más. El final de la misma te deja con ganas de más y un sentimiento de frustración ya que esperabas más del supuesto clímax que se hace demasiado corto. Maravilla visual que se queda ahí, una historia decente que no consigue enamorarte y un final que no está a la altura.





Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película. 


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...