La Bogería Del Cine, Big Hero 6.



Título: Big Hero 6.

Directores: Chris Williams y Don Hall.

Año: 2014

País: USA.

Duración: 108 minutos

Presupuesto: 165.000.000 $

Recaudación: 652,127,828 $

Estudios: Walt Disney Pictures, Marvel Enterprises

Reparto: Ryan Potter Scott Adsit Daniel Henney T.J. Miller Jamie Chung Damon Wayans, Jr. Génesis Rodríguez Alan Tudyk James Cromwell Maya Rudolph.




Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen, conformado por Fred, Go Go Tomago, Wasabi y Honey Lemon, en una misión para salvar su ciudad.


La historia comienza como todas las típicas de superhérores, tras una tragedia familiar Hiro comienza una cruzada para intentar vengar el suceso. Big Hero 6 tira de tópicos durante toda la película, haciéndola previsible en algunos momentos aunque el toque de animación por parte de Marvel y Disney la hacen totalmente diferente. Con una fidelidad muy buena a los cómics, la historia se recrea en los efectos visuales realmente potentes que tiene. La personalidad de todos los protagonistas son increíbles y te hacen pasar buenos momentos, pero sobre todo los mejores instantes los da Baymax, que en algunas escenas nos hace reír a carcajadas.

La potencia con la que Baymax mantiene la película hace que te olvides de los tópicos y te sorprendan algunas cosas que pasan, ya que si fuera de otra forma no serias capaz de terminar la película a no ser que fueras un niño. Big Hero 6 tiene todos los ingredientes para convertirse en una saga de éxito si consiguen mantener la esencia de la primera y no se vuelva un refrito de la ópera prima. Marvel siempre se ha caracterizado por dar continuidad a las películas que tienen buena reacción entre el público y éxito en taquillas, así que apostaría a que en un par de años tendremos una nueva entrega de Baymax y su grupo de amigos.

Como todo, el villano de la película me sorprendió, ya que no lo esperaba y dio un toque diferente a la acción que se desarrolla creando una trama muy interesante pese a los tópicos. Por todos es sabido ya que los valores que Disney inculca en todas sus películas son visibles a simple vista y Big Hero 6 no es la excepción. Algunos momentos del principio están cargados de emoción y sensibilidad así que es posible que derrames alguna lágrima, pero nada Baymax no te pueda curar.

La unión de Marvel y Disney han conseguido crear un nuevo clásico, una obra que con los años enseñaremos a nuestros hijos o sobrinos. Yo, personalmente, espero enseñarles una saga que haga historia.





Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


¡Un saludo!
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...