Desfile De Ciervos, de Manuel Vicent - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de julio de 2015

Desfile De Ciervos, de Manuel Vicent


Título: Desfile De Ciervos.
Autor: Manuel Vicent.
Páginas: 304.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420403212
Precio: 18,90 €


En 1994 un renombrado artista recibe el encargo de pintar un retrato de la familia real. El cuadro, con las figuras abocetadas, permanece tapado durante veinte años en una sala de palacio. ¿Qué aparecerá en él cuando finalmente se levanten las sábanas que lo cubren? Al contrario que en el mito de Dorian Gray, en el cuadro los personajes podrán contemplarse tal como eran antes de que nuestros sueños fueran derrotados.


Desfile De Ciervos es de las novelas que no se olvidan. Y es que mezcla historia, arte y sentimiento en una obra que me parece realmente muy buena. Desde un primer momento embauca a través de su corta vida, ya que 304 páginas se me antojan quizás un aperitivo de la gran novela que leí. Manuel Vicent no me ha decepcionado en absoluto ya que soy un admirador de sus textos semanales en El País.

En esta primera novela que leo de él, me ha sorprendido muy gratamente la forma de escribir y de describir la historia. La desgrana con una sutileza realmente interesante que hace que no nos despeguemos del libro hasta que no llegamos a un final, un final que realmente cumple con lo que le precede a lo largo de las páginas. Como punto negativo, quizás, son algunas conversaciones o momentos que no son realmente importantes y que, en ciertas ocasiones te sacan de la historia.

Desfile De Ciervos es de esos libros que, pese a todo, no dejaré de leer alguna que otra vez. Totalmente recomendable. Manuel Vicent ha hecho crecer la curiosidad por su obra y no dudaré en hacerle caso y buscar más novelas de él, estoy seguro que no me decepcionará si mantiene el nivel de Desfile De Ciervos.


Manuel Vicent es un prolifico escritor y periodista valenciano.


* Otros días, otros juegos.
* Pascua y naranjas.
* Son de Mar (Premio Alfaguara 1999)
* La novia de MatisseCuerpos sucesivos.
* Aguirre, el magnífico.
* El azar de la mujer rubia.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...