Caja Negra, de Francisco Narla


Título: Caja Negra.
Autor: Francisco Narla
Páginas: 352.
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-84-08-14342-0
Precio: 18,90 €


Thomas Rye es un piloto de una línea aérea low cost que esconde un oscuro secreto. Sinesio Amorós es un parapsicólogo aficionado que graba unas inquietantes psicofonías que son la primera pista para resolver un misterio de origen celta que no debería ser desvelado. Cuando ambas tramas se encuentran, se inicia una angustiosa cuenta atrás de devastadoras y asombrosas consecuencias.


Esta es una reedición tras la tragedia de Germanwings en la que el copiloto estrelló el avión. Quitando el oportunismo de la publicación la novela es realmente buena. Podemos meternos en la mente de los personajes con una facilidad increíble. Además que la documentación es excelente, algo que se presupone debido a la profesión del autor, piloto. Los protocolos de seguridad están detallados y parece en algunos momentos que estamos en el propio avión.

Conocía la calidad del autor ya que leí Assur y Rónin así que sabía que era muy difícil. Puntos negativos realmente tiene pocos si quitamos como ya he comentado el oportunismo de volver a sacarla a la venta. Caja Negra entra de lleno en las novelas tipo ya que no supera las 360 páginas pero ello no dificulta el gran ritmo y agilidad con la que las páginas pasan y pasan. Realmente adictiva y es imposible de dejar hasta que llegas a su final.

Caja Negra es otra de las elecciones perfectas para el verano ya que también su tamaño es pequeño y es fácil de llevar. Si te interesaría el morbo de qué pudo suceder en la tragedia esta es tu novela, si simplemente quieres vivir acción pura y dura también es una gran elección. Caja Negra no te defraudará sea cual sea el motivo por el que empieces a leerla.


Francisco Narla (Lugo, 1978) es comandante de línea aérea y escritor. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio 3).


* Los Lobos Del Centeno.
*  Assur.
* Rónin.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...