El Mundo Azul. Ama Tu Caos, de Albert Espinosa


Titulo: El Mundo Azul. Ama Tu Caos.
Autor: Albert Espinosa.
Páginas: 216.
Editorial:: Grijalbo.
ISBN: 978842532911
Precio: 15,90 €.



A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.


Pese a que me comenten mil cosas, y seguro que ninguna de ellas positiva, yo estoy algo aburrido de que Albert siempre utilice la misma temática y el sentimentalismo para llegar a los lectores. En esta novela vuelve a recurrir a lo mismo que en todas sus anteriores obras, algo que se le da perfectamente, pero eso no quita la sensación de pesadez que da leer casi lo mismo una y otra vez en sus obras. Con un tamaño bastante pequeño, no llega a las 250 páginas, Albert recrea de nuevo una historia para hacernos pensar y darnos lecciones de vida.

Si eres un lector nuevo del autor te fascinará sus lecciones y todo lo que cuenta en la obra, ya que llamar novela al Mundo Azul me resulta demasiado grande, pero si has leído toda su biblioteca te darás cuenta que vuelve a caer en los mismos patrones del pasado, haciendo de su fórmula algo repetitivo. No niego que tenga su legión de fans, pero me recuerda demasiado, salvando las distancias, a Rhonda Byrne, autora de la saga de libros "The Secret" en la que hace casi lo mismo que Albert.

Obra que se lee en una tarde y que, prácticamente, da para leer otros días si quieres desconectar de otras grandes novelas. Recomendable si eres fan del autor o no conoces su obra o si quieres leer lo mismo que siempre. Creo que siempre me quedará la duda de ver a Albert en una historia diferente, potente y quien sabe, más allá de las 500 páginas.


Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65', No me pidas que t e bese porque te besaré y Héroes.


* El Mundo Amarillo.

* Si Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven.

* Brújulas Que Buscan Sonrisas Perdidas.

Y ahora pondré la nota que merece esta obra.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Uff tras leer tu reseña, que por cierto muy buena y directa, cosa que me encantó, no sé si me animaré a ello... de momento la voy a dejar en el cajón de los quizás.
    ¡Nos leemos!
    Pd: te invito a que te pases por mi blog http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...