El Maestro, de Márius Mollá. - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de mayo de 2015

El Maestro, de Márius Mollá.


Título: El Maestro.
Autor: Márius Mollá.
Páginas: 448.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 978-84-666-5626-9
Precio: 19,95 €.


Año 1914. Un hombre solo viaja en tren de Francia a Barcelona. Cerca del macizo del Montseny, siente el impulso de bajarse en una pequeña estación. El olvido que busca podría encontrarse en el silencio de la montaña. El protagonista pasa a formar parte de una pequeña comunidad de leñadores y se acostumbra a la vida sencilla en contacto con la naturaleza. Atrás quedan los ideales y los sueños envueltos en su pasado desconocido.


Este es el claro ejemplo de una novela que engancha sin caer en el victimismo de la que hace gala la reseña anterior. Y es que la potencia que plantea la historia desde su inicio es realmente interesante. Con una ambientación más que buena, Márius nos hace volar al pasado para revivir varias historias en una época en la que, pese a todo, me hubiera gustado vivir tal como la cuenta el autor.

Con más de 440 páginas, la historia tiene margen y tiempo para desarrollarse como merece y es un placer encontrar novelas así, sin pretensiones en la que el único fin es contarte algo que deberías saber, o al menos concienciarte para el día a día. Pocos puntos negativos encontraría salvo la, a veces, demasiada extensión en la ambientación o ciertas paradas que tiene que no se aceptan debido a la armonía que la novela tiene de forma general.

En definitiva, Márius Mollá regresa, tal y como nos tiene acostumbrados, con una novela rica en muchos matices, con una historia que da que pensar y lo más importante, que no olvidarás fácilmente.


Màrius Mollà (Barcelona, 1966), ingeniero industrial y consultor de empresas, siempre ha estado atento a los giros que la Historia ha supuesto, supone y supondrá en el entorno que nos rodea. Cree fervientemente en la fuerza de una buena educación y en el interés de cualquier colectivo a la hora de dedicarle sus mayores esfuerzos y conseguir equipos de trabajo sobresalientes.


* La Herencia De La Tierra.

* El Mar De Los Hombres Libres.

* El Sueño De La Ciudad.

* El Taller De Los Libros Prohibidos.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...