La Corona Rota, de Richard Ford. - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de abril de 2015

La Corona Rota, de Richard Ford.


Título: La Corona Rota.
Autor: Richard Ford.
Páginas: 480.
Editorial: Umbriel Editores.
ISBN: 978-84-92915-59-0
Precio: 21,00 €.


El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?


Realmente la moda actual es leer novelas de épica medieval. La Corona Rota no se desmarca de todo lo relacionado con este tipo de novelas y cumple de forma bastante notoria su cometido, dando al lector ganas de seguir leyendo y esperar con ansias su tercera y última parte. Cierto es que los clichés y giros son algunos típicos en este tipo de historias pero la realidad con la que el autor nos embarca en la historia es digna de reseñar, ya que escribir sobre este género no resulta fácil, sobre todo el rigor histórico, aunque sea inventado el mundo o no.

De hecho con 480 páginas la historia se queda algo corta, ya que se queda casi sin ningún tiempo muerto además de los estrictamente necesarios. La potencia de la novela aumenta conforme las decenas de páginas van pasando, hasta que te engancha para calmar las ansias de leer el final. Para aquellos que son amantes del género no encontrarán casi nada que te maraville pero para aquellos que, tras el fenómeno de otras sagas, harán que te hagas más aficionado a la épica medieval.

Totalmente recomendable para principiantes en el género.


Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55.


* El Heraldo De La Tormenta. Ver Reseña Papel De Tinta Negra

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta obra.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...