La Bogería Del Cine, Interstellar


Título: Interstellar.

Director: Christopher Nolan

País: USA.

Año: 2014.

Duración: 169 minutos.

Productora: Paramount Pictures, Legendary Pictures.

Presupuesto: 165.000.000 $.

Recaudación: 671.366.000 $

Reparto: Matthew McConaughey, Anna Hathaway, Jessica Chastain, Michael  Caine, Elyes Gabell Casey Affleck.





Un grupo de astronautas se lanza al espacio para buscar un futuro para la raza humana en 'Interstellar', ahora que la Tierra se acerca poco a poco al fin de su sus días. Cooper deberá elegir entre quedarse con su hija o liderar esta expedición, que aprovechará los descubrimientos en astrofísica para abandonar el sistema solar y encontrar un lugar libre de contaminación y falta de alimentos.


La historia empieza con el clasicismo de este tipo de películas. Viendo que no hay posibilidad de un futuro, el hombre se lanza a la caza del universo para conquistar nuevos mundos y planetas. Hasta aquí podría decirse que será una más de decenas y cientos de películas casi con la misma historia, pero Nolan lo hace diferente, lo hace real. Deja a un lado la tan clásica ciencia ficción, y opta por caminos, a primera vista, más accesibles en un futuro. Con la potencia de un McConaughey resurgido de sus cenizas, la trama avanza con una lentitud casi odiada pero que viene a encajar perfectamente con la trama ya que todo viene explicado a la perfección.

Conforme avanza, la agilidad y la realista trama nos deja pinceladas de la calidad artística del elenco que nos hace meternos en la piel de cada uno de ellos, aunque a veces eso a muchas personas no debe gustar. El juego con el tiempo es otro de los puntos fuertes ya que hace pensar al espectador y ver el tiempo como algo más. Como un poder. Christopher ha conseguido de nuevo volver a brillar con sus películas, tal como nos tiene acostumbrados en un género del que se desmarca para poner su sello.

Como punto negativo solo hay uno, que prácticamente no tiene puntos en contra ya que la trama, al final encaja con una simplicidad brillante que nos pone la piel de gallina, además de emocionarnos, al menos a un servidor. A resaltar las actuaciones de Michael Caine, un sorpresivo Matt Damon y una Jessica Chastain que, con el paso de los films, confirma mi apuesta por ella y su talento. En conclusión, obra maestra del cine que no olvidaremos. Disfrutarás, llorarás y te dejará marca. Algo que hoy día, casi ninguna película puede crear.




Y esta es la banda sonora que, como veis, hace que la película sea una delicia.




Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta obra de arte.


Solo he puesto un 10 a una película de momento, pero esta es la que más se acerca a la perfección. De hecho, esta nota es con decimales hasta el 9.4. Su banda sonora y el conjunto de la misma la hacen una obra con la que disfrutar siempre que se pueda, unida a la gran connotación científica de la misma hacen que disfrutes como nunca antes con una película de este corte.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...