El Peso Del Corazón, de Rosa Montero. - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de abril de 2015

El Peso Del Corazón, de Rosa Montero.


Título: El Peso Del Corazón.
Autora: Rosa Montero.
Páginas: 400.
Editorial: Seix Barral.
ISBN:978-84-322-2419-5
Precio: 20,00 €.


Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante.


Conocí a esta autora por mi pareja y su futura profesión, periodismo, así que no pude resistirme a conocerla en su faceta literaria, y ha resultado un auténtico descubrimiento. El ser una novela policiaca, un género que cada vez me gusta más, me invitaba a envolverme en su historia. Empieza bastante bien enganchando al lector con la forma que tiene Rosa de encauzar la historia. Y a partir de ahí, la novela no para de mejorar.

La personalidad de Bruna hace que nos unamos a ella en su camino por resolver el caso, algo que cada vez se hace más complicado debido a las subtramas que se van intercalando entre sus páginas. Superando las 400 páginas y la barrera de las que personalmente denomino "novelas tipo" El Peso Del Corazón se desenvuelve con la agilidad de las mejores historias del género. 

No pondría puntos negativos salvo el no haberla conocido antes, algo que se puede remediar fácilmente. También es digno de reseñar la calidad de la edición que ha preparado Seix Barral, algo que aunque parece obvio no siempre se cumple en muchas de las obras que se publican hoy día. Novela realmente interesante que te hace disfrutar con una protagonista que, como un soplo de aire fresco nos enamora, una vez más, de un género lleno de clichés y manidas historias.


Nació en Madrid en 1951. Estudió Periodismo y Psicología y trabajó para diversos medios de comunicación (Hermano Lobo, Posible, Fotogramas, etc.). Actualmente colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional.


* Transparente.

* Te Trataré Como A Una Reina.

* La Hija Del Caníbal.

* Entrevistas.

* Pasiones.

Y ahora os pondré la nota que merece esta novela.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...