Amor Prohibido, de Coia Valls.


Título: Amor Prohibido.
Autora: Coia Valls.
Páginas: 344.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 978-84-666-5624-5
Precio: 19,95 €


Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno. En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural.


Con mi debilidad por Barcelona y su historia, es de recibo decir que cualquier novela histórica basada en la ciutat condal llama mi atención y mis ganas de leer. Si a eso le unes la forma de escribir de Coia hace que no la deje escapar. Cierto es que debido a que es un género, histórica, que me fascina, soy mas exigente que con otro tipo de estilo, pero pese a ello, Coia no decepciona en absoluto. Cataluña en todo su potencia.

Partiendo de un estudio muy importante de investigación para meter al lector en la época en la que se narra la historia, la autora tiene esa facilidad de envolvernos en la época que desee. La simpleza y elegancia con que trata cada detalle es algo que muy pocas veces se ve, y es digno de reseñar. Otro de los puntos fuertes es la historia central. Pese a que puede resultar algo típico de una novela de la época, la forma de enfocarlo y darle desarrollo a la misma hace que tenga ese punto diferente a la historia. No deja de ser curioso, que pese a casi superar las "novelas tipo" ya que no supera las 350 páginas, te la puedes leer en un día si te lo propones.

La trama avanza pese a que no quieras pues aunque quieres saber el final no deseas que se acabe. Final muy interesante y que te sorprenderá. Puntos negativos ciertamente hay muy pocos. Como curiosidad, y aunque a título personal jamás cambiaría eso, me gustaría ver como Coia demostrara su potencial en otro tipo de base y lugar. Aunque como enamorado de Barcelona, su historia y cultura, espero que nos siga regalando joyas como esta para disfrutar de historias como la del Amor Prohibido, historia de pasión, amor y futuro sobre un lienzo perfecto. 

Barcelona se hace historia de la mano de Coia y con ella sus novelas. No te la pierdas si eres amante de la histórica, y si empiezas en el género, no dejes pasar la oportunidad de leerla.


Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia.


* La Cocinera. Ver Reseña Papel De Tinta Negra.

* Las Torres Del Cielo.

* El Mercader.

* El Despertar De Una Nueva Barcelona.

Ahora os pondré la nota que merece esta novela.


Un abrazo.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...