La Sustancia Invisible De Los Cielos, De Ulises Bértolo.


Título: La Sustancia Invisible De Los Cielos.
Autor: Ulises Bértolo.
Páginas: 328.
Editorial: Espasa.
ISBN: 9788467043464
Precio: 19.90 €.


¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño? ¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida? ¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?

 ¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?


Novela refrescante que se sale un poco del molde del género, ya que con las matemáticas de por medio hacen que la novela sea aun más interesante y divertida para los amantes de los secretos y los acertijos. Con una trama muy aceptable donde los protagonistas se construyen con la facilidad que el autor demuestra en ello. Con un número de páginas corto ya que entra en las denominadas "novelas tipo" deja poco margen para los tiempos muertos.

Conforme avanzan las páginas te sigues sumergiendo en la historia ya que Bértolo tiene el poder de atraparte. Además, la documentación de la novela en la época es bastante buena, lo que hace que te sumerjas en la misma. Interesante debut literario de Ulises que hace que esperes un nuevo proyecto para ver si, con las buenas trazas que tiene esta novela, sigue y nos demuestra todo el talento que tiene, ya que aquí parece que se quedó con ganas de más.

En conclusión, es una novela para desconectar de las grandes obras y además, lo pasas bien con el transfondo de la misma en la que puedes interpretar muchas cosas y de hecho, te hace pensar. No te la  pierdas porque no te defraudará. Ulises va camino de ser una voz importante en el género si sigue por este camino.


Nació en Madrid en 1967 y ha vivido entre Madrid, Tenerife, Estados Unidos y Galicia. En la actualidad tiene su residencia en Santiago de Compostela, donde ejerce su profesión de abogado. Ha participado en importantes y mediáticos procesos judiciales y es autor de varios trabajos y artículos profesionales.


* Su primera obra literaria.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta obra.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...