La Sombra De Otro, de Luis García Jambrina - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de marzo de 2015

La Sombra De Otro, de Luis García Jambrina


Título: La Sombra De Otro.
Autor: Luís García Jambrina.
Páginas: 400.
Editorial:  Ediciones B.
ISBN: 978-84-666-5554-5
PVP: 20.00 €


En una librería de Toledo, un profesor de literatura encuentra, por casualidad, unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la “confesión” de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia con toda su alma y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo. En ella Segura nos relata, desde la cárcel, cómo conoció a Cervantes en su juventud y cómo fue herido por él en el curso de una pelea, suceso que cambiará para siempre el destino de ambos.


Una novela muy interesante en la que el autor juega con la imaginación del lector haciéndonos llegar a una de las muchas encrucijadas que sufrió Cervantes. Un acto que hizo que hoy día lo conozcamos como el escritor español por excelencia. Y es que como bien dice el autor la mejor novela de Cervantes fue su propia vida, y en eso el autor se recrea en la documentación con las dosis de ficción necesarias para darle agilidad y ritmo. Algo que no decae en sus 400 páginas.

También conocemos la mítica rivalidad entre ambos y que llevó, supuestamente, a este ataque. Dar las gracias al autor por crear tal obra de interés para los amantes de la literatura histórica y donde disfrutamos de algo sólido y potente. También es digno de reseñar la recreación de la época que hace Luís que hace que paseemos y suframos con Miguel de Cervantes.

Novela muy recomendada que pese a ciertos puntos muertos y ciertos aspectos negativos, se convierte en un agradable paseo por la época y la vida del autor más ilustre que España tiene, y es un homenaje que todo autor debe tener, y más hablando del gran Cervantes.


En tierra de lobos es la tercera novela de Luis García Jambrina (Zamora, 1960), que se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), que va por la decimo- tercera edición, ha sido traducida a varios idiomas y en 2009 obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. En 2010, publicó El manuscrito de nieve, con gran éxito de público y crí- tica, que lo consagró como autor de lo que algunos definen como «thriller histórico» pero que él prefiere llamar «novela negra de época». Vive en Salamanca y será uno de los autores estrella de la Semana Negra de Gijón.


* El manuscrito de piedra
* La sombra del otro.
* En tierra de lobos,

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. La tengo esperando y con muchas ganas de ponerme con ella,
    saludos

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...