La Compositora, de Emma Ros. - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de marzo de 2015

La Compositora, de Emma Ros.


Título: La Compositora.
Autora: Emma Ros.
Páginas: 352.
Editorial: Umbriel Editores.
ISBN: 9788492915552.
Precio: 17.00 €.


1711. La guerra de Sucesión sacude España. Y al otro lado del Atlántico, Gabriela de Oristrell vive entre sus propias murallas interiores, inmersa en la rigidez de la alta sociedad de México, con la música como refugio y Álvaro, su hermano mellizo, como único apoyo. Pero la llegada de un nuevo virrey alterará su vida de una manera que nunca habría imaginado. Su talento musical impresionarán a los maestros más destacados y no podrá evitar que sus secretos, antes tan bien guardados, queden al descubierto.


La gran documentación de la novela hace que sea una delicia ya que te empapas de la época y de las costumbres de las mismas, algo que no es tan fácil de conseguir como aparenta, y si a eso le unimos la historia de Gabriela, la novela toma una forma bastante interesante en la que podemos disfrutar de un nexo más que interesante, la música. Con una suavidad y libre forma de escribir, nos presenta a la protagonista con una claridad casi perfecta, dejando varias aristas al aire que no eran necesarias.

Aparte de todo, es una historia que gusta leer ya que, al final de todo, te quedas con buen sabor de boca. Una historia con cierto parecido a grandes producciones de cine americano, pero aun así, toma forma y fuerza con una personalidad bastante buena. A pesar de entrar en las novelas tipo, algunos tiempos muertos innecesarios hacen que la misma baje una potencia que debería tener. Una verdadera lástima ya que hubiera mejorado más la novela.

En conclusión, una novela interesante que si amas la música disfrutarás, mas no es una novela que no es recordada demasiado tiempo. Idónea para entre novelas debido a su longitud y temática.


Emma Ros es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, creadora y guionista de dibujos animados y autora de cuatro libros infantiles.


* En Tierra De Dioses.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

1 comentario:

Utiliza la tinta para marcar este texto...