La Bogería Del Cine, El Destino De Júpiter


Título: El Destino De Júpiter.
Director: Hermanos Wachowski.
Duración:127 minutos.
Año: 2014
Productora: Warner Bross Pictures.
Presupuesto: 176.000.000 $
Recaudación:  99.701.000 $
Reparto: Mila Kunis Channing Tatum Sean Bean Eddie Redmayne Douglas Booth Tuppence Middleton Bae Doona James D'Arcy Tim Pigott-Smith,


Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.


La película comienza recordando la vida y la fascinación del padre de Júpiter por la astrología y los planetas inexplorados, es entonces cuando el padre de ella es asesinado y comienza realmente la misma. Con un reparto más que interesante y con un Sean Bean que por fin hace algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, la trama avanza hasta que termina por encasillarse en algo que se preveía desde el principio. Una historia de amor manida y clásica en una comedia romántica americana. Lo curioso es todo lo que montan para contar la historia.

La trama en rasgos generales es bastante buena salvo por la empanada del amor, algo que no desmerece por ejemplo la acción, cuando la hay, los grandes efectos especiales y la fotografía que hacen de la película una casi maravilla visual.Es realmente el punto fuerte de la misma, dejando en segundo, tercer y hasta cuarto plano otros puntos que de haberse potenciado habrían hecho de la película algo más de lo que fue, como por ejemplo ahondar en la especie de "fuente de la juventud" como se llegó hasta el punto de heredar planetas o galaxias.

En cuanto a las interpretaciones, el dúo protagonista pasa con más pena que gloria, salvo algunas acciones de Tatum que hacen que el film sea algo más interesante, como su vida y su pasado. Mila por su parte no termina de despegar en el cine pese a haber participado en dos grandes producciones como Ted o esta misma. En conclusión, la película es un quiero y no puedo pero que en términos generales no sales con un mal sabor de boca. Esperaba algo más pero como quien dice, no se puede pedir demasiado a ciertos actores o tramas.


Este es el trailer de la misma, para aquellos que sintáis curiosidad.




Y esta es la BSO que la verdad está perfecta y encaja con la película a la perfección.



Y ahora os pondré la nota, bajo mi punto de vista, merece la pelicula.


Esta nota es básicamente por la impresionante fotografía, efectos especiales y por lo poco que se puede conocer de una trama que podría haber dado más de si. La BSO también es otro de sus puntos fuertes y por ello recibe esa nota.

Un saludo para todos y recordad que muy pronto volveré con una semana de cine para la web, y así serán retomadas las críticas de cine, y por tanto la sección de la web, La Bogería Del Cine.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo a mi me falto como un desenlace, una razón global para todo pero aún así la película no ha estado más de todo. Lo que mas me ha gustado ha sido ver a Channing así caracterizado

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...