Crimen Y Castigo, de Fiódor Dostoievski - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de marzo de 2015

Crimen Y Castigo, de Fiódor Dostoievski


Título: Crimen Y Castigo.
Autor: Fiódor Dostoievsky.
Páginas: 720
Editorial: Gredos.
ISBN: 9788424921606
Precio: 28.00 €


Raskólnikov, un estudiante que vive en San Petersburgo, elabora una filosofía de vida radical (raskolnik significa "cismático" en ruso) que le lleva a una conclusión: asesinar a una vieja usurera para que él y su familia solucionen sus problemas económicos no sólo no es reprobable, sino que es moralmente recomendable, porqué así el mundo se convertirá en un lugar mejor. Sin embargo, pronto descubrirá que la distancia existente entre plantear un proyecto y culminarlo es abismal, y las consecuencias que el acto puede conllevar son imprevisibles tanto en el mundo que le rodea como en el interior de su alma.


Obra maestra de la literatura. Creo que con esto no debería escribir más pero la editora puede enfadarse así que vayamos más a fondo con ella. Es un retrato magnífico de la Rusia de la época y en la que Dostoievsky se mete, literalmente, en la mente y psicología de Raskólnikov. Nada podemos hacer para resistirnos ante tal obra de magnitud. Debido al gran tamaño de la novela, más de 700 páginas, se recrea de manera magnífica.

Quizás como punto negativo, si es que podemos encontrar alguno importante es quizás el desconocimiento por parte del público general del ruso, así pues, nos perdemos ciertas expresiones o actos por estar en este idioma, siendo realmente una pena que no podamos disfrutarlo. Pese a todo, debido a su gran volumen, es una obra digna de disfrutar. Lectura obligatoria para los amantes de la literatura en mayúsculas y que por lo menos debemos leer una vez en la vida.

La edición de Gredos está muy cuidada y con detalles que hacen que sea más interesante y atractiva. No te la pierdas porque te enamorarás. Imprescindible.


Fiódor Mijáilovich Dostoievski (Moscú, 1921 - San Petersburgo, 1881) es uno de los mayores exponentes de la literatura rusa y uno de los escritores que más lejos ha llegado en el análisis psicológico de sus personajes.


* Pobres Gentes.
* El Doble.
* Noches Blancas.
* El Idiota.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta obra.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...