Lobos, de Donato Carrisi.


Título: Lobos.
Autor: Donato Carrisi.
Editorial: Planeta Internacional.
Páginas : 432.
ISBN: 978-84-08-08724-3
Precio: 21,00 €.


El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran cinco y se han encontrado seis brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes.


Una novela que es un vendaval de potencia y ritmo, básicamente Donato Carrisi le da una vuelta de tuerca al género subiéndole el nivel a un tipo de novela anclado en muchas ocasiones a la tradición. La protagonista nos envuelve en su mundo desde las primeras páginas haciendo que vayas investigando y haciendo tus cábalas por tu cuenta para llegar al quid de la novela que se envuelve en pequeñas sábanas para que el lector se pierda mientras el autor disfruta con ello. Debido al tamaño "normal" de la novela, ya que no pertenece a las novelas tipo, aguanta muy bien el ritmo y la tensión.

Una tensión que avanza con cada página dejando poco lugar para los tiempos muertos, algo que se agradece en demasía debido la calidad altísima de la historia. Una vez más conocemos a una protagonista con personalidad, que brilla con luz propia y que se aleja del clasicismo lo suficiente para hacernos vibrar. La investigación y pulcritud en los razonamientos y procedimientos hace que la novela tome más seriedad y sea más apreciada por el lector, algo no fácil de conseguir.

En conclusión, Donato Carrisi entró como un vendaval en el género y en la literatura pues al ser su ópera prima, hizo que todos nos acercáramos a su forma de escribir sin miedo alguno, seguro de que encontraríamos algo que mereciera la pena, lo que pocos sabían es que esta novela, junto con su protagonista, vaya con los años a convertirse en un clásico del género.


Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del comportamiento, Donato Carrisi (1973) trabaja como guionista de cine y televisión. Lobos (Planeta, 2009), su ópera prima, se convirtió en un fenómeno editorial en pocas semanas. Vive en Roma.


* El Tribunal De Las Almas.
* La Hipótesis Del Mal.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos y el viernes pondré la reseña de La Hipótesis del Mal.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. Me ha entrado muchísima curiosidad con leer la sinopsis. Después he leido tu opinión y me ha picado aún más la curiosidad. Sin duda me lo apunto para próximas lecturas y poner la reseña. Me ha encantado la entrada. Un besito y estaré más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Otra gran reseña que deja con mucha curiosidad por leer la reseña. Espero que me lo dejes pronto y así poder disfrutar tato como tú de su lectura. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...