La Reina Del Sur, de Arturo Pérez-Reverte.


Título: La Reina Del Sur.
Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Páginas: 552.
Editorial :Alfaguara.
ISBN: 9788420471983
Precio: 16.00 €


Nombre: Teresa Apellidos: Mendoza Chávez (alias La Mejicana) Características físicas: Ojos negros. Cabello negro. Sin marcas ni cicatrices. Complexión delgada. Estatura 1,67. Historia criminal: Nacida en Culiacán, Sinaloa (Méjico). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Viaja a España. Melilla. Relacionada con Driss Larbi, propietario de clubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar.


Lo primero es agradecer a la editorial el que me pueda facilitar libros de hace unos años para que pueda seguir conociendo a un autor que se está convirtiendo en uno de mis referentes y favoritos al más alto nivel. Y es que esta historia es lo que podríamos considerar una maravilla. Reverte tiene el talento de hacer de cada libro un mundo, y eso es algo mucho más difícil de conseguir de lo que realmente parece pues ciertos autores se estancan en ciertos clichés, o formas de escribir mas Arturo podría decirse que se reinventa en cada novela.

Es en esta historia cuando conocemos a un Reverte que hace de la acción un arte y es que los andaluces sabemos bien de que se habla en la novela, seguramente no a un nivel tan alto como se plasma aquí. Teresa es una de esas protagonistas que deja huella con su forma de actuar aunque a veces le odiemos o tengamos cierto cariño. La acción sube conforme pasan las páginas y no hacemos más que engancharnos al negocio de Teresa. Debido al bastante buen número de páginas, La Reina del Sur es una novela ante la que claudicarás si dejas a un lado que puede ser una historia contada en películas, series o novelas del mismo estilo.

Con esta novela, Reverte vuelve a conseguir que disfrute de la literatura al más alto nivel, y si Alfaguara está conmigo, podré ir conociendo más sus obras. No te pierdas La Reina del Sur, te enganchará a su mundo sin dejarte apenas aliento.


Nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.


* El Club Dumas.
* Saga Aventuras Capitán Alatriste.
* El Tango De La Guardia Vieja.
* El Asedio.
* Perros E Hijos De Perra.
* El Francotirador Paciente.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Hola!!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro de Pérez-Reverte pero seguro que cuando lo haga me encantará como otros del autor, que también se está convirtiendo en un referente para mi. Gran reseña.

    Te amo muchísimo mi amor!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...