¡Concurso Y Semana Especial En Papel De Tinta Negra! - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de febrero de 2015

¡Concurso Y Semana Especial En Papel De Tinta Negra!


Para celebrar el cambio de diseño os traigo una semana especial de un autor que conocí hace un par de años gracias a Planeta, ya que me enviaron El Tribunal De Las Almas. Os hablo de Donato Carrisi y de su gran talento como escritor. En esta semana especial os pondré dos reseñas de sus novelas más conocidas, Lobos y su última publicación, La Hipótesis Del Mal.

Además de ello, os traigo también un concurso de un ejemplar de Lobos, y otro de La Hipótesis Del Mal, este último firmado de su última novela. Y el concurso empieza en esta misma entrada, que será como lo son todos en la web, una pregunta y la respuesta más original será la ganadora del ejemplar firmado por el autor. Aquí os pongo la sinopsis y la portada del ejemplar.

Requisitos para participar en el concurso:

* Responder a la pregunta originalmente.

Y la pregunta es...

" ¿Crees que el mal viene con nosotros al mundo? "

Premio: Pack con un ejemplar de Lobos y uno de La Hipótesis Del Mal, este último firmado por el autor.
Aquí puedes ver las sinopsis de los dos libros que pongo en concurso.

Lobos.

La Hipótesis Del Mal.

Este concurso estará activo desde hoy hasta el 02 de Marzo. Luego será publicado el resultado del ganador o ganadora de la novela firmada. La primera reseña será publicada el miércoles.

Muchas gracias a todos, a participar y ¡muchísima suerte a todos!

10 comentarios:

  1. Creo que en el mundo tiene que haber tanto bien como mal, por lo que si, el mal viene con nosotros en el mundo. Hay situaciones en las que si no hubiera mal, aunque sea un poco no podría salirse de ellas, obviamente no digo que esté bien, solo que en ocasiones en necesario. Pero el bien siempre está ahí con suerte en grandes dosis para compensarlo. Un saludo y participo

    ResponderEliminar
  2. El mal viene con nosotros al mundo, pero no es su aparición inaugural. El mal existe desde antes, no creo que sea necesario, ni en sí mismo ni como alternativa obligatoria al bien. Pero creo que en tanto que el mundo no es muy perfecto el mal existe, y puesto que nosotros nada podemos contra esa imperfección, el mal es autónomo a nuestra presencia. Existe antes y poco podemos discutir con él.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo pienso que el mal si viene con nosotros al mundo. Dios existe y pienso que el mal viene hasta que nos bautizamos y podamos curarnos de ese mal que traemos. Gracias por el concurso =)

    ResponderEliminar
  4. El mal no viene con nosotros pues no conocemos nada cuando nacemos, si supiéramos algo no cometeríamos tantos errore en la vida, supongo. Gran concurso de un gran autor!

    ResponderEliminar
  5. ¿El mal viene con nosotros al mundo?

    Sí, pero no todos vemos al mal en la misma persona. El mal adquiere la personalidad que cada uno le quiera dar. Un marido que te ha engañado con una joven 20 años menor que tú, una vecina que mira a través de la mirilla y escurre los cacharros en la ventana para que te caiga a ti el agua sucia, una “amiga” que te dice que últimamente te ve más llenita, la señora que en rebajas te quita delante de tu cara el vestido al que le echaste el ojo hace un mes…

    El mal se presenta en cualquier situación de tu vida diaria, por mucho que esa situación sea lo más absurdo del mundo, pero si te pilla sensible, te pilla sensible. Esa galleta que mojas en la leche y antes de sacarla se cae dentro desmoronada. Esa pipa que sacas de la bolsa y al comértela te cagas en Grefusa, en Reyes y en todas las marcas de pipas del mundo incluyendo a todos los girasoles habidos y por haber. Ese momento en el que vas a echarte Ketchup o mostaza en la hamburguesa o en las salchichas y al volcar el bote te sale ese aguilla antes de salir la salsa en condiciones o cuando vas a lavarte los dientes y al meter el cepillo bajo el agua se cae la pasta de dientes que habías echado.

    Como ves, el mal depende de nosotros mismos.

    ¿El mal viene con nosotros al mundo?
    Sí. ¿Habrá mayor mal que dos organizaciones capaces de acabar con la vida de millones de personas sin que sus integrantes se manchen las manos de sangre?

    ¿El mal viene con nosotros al mundo?
    Sí. La política y la religión.

    ResponderEliminar
  6. Depende de en la cultura que nos hayamos criado. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta demasiada complicada. Yo diría que si, y que con el tiempo o seguimos ese camino o lo dejamos por algo mejor en la vida. Por algo existen los drogadictos y demás supongo... Gracias por el concurso!!

    ResponderEliminar
  8. Nuestra religion nos enseña que ya venimos al mundo con el pecado original de Adán y Eva y solo tras el bautismo dejamos ese mal y entramos en el buen camino de Dios. Por eso, todos nos tenemos que bautizar si no queremos vivir por siempre en el mal camino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo te dirían uensi, pero hasta que no nos muramos no tendremos ni idea de que hay o no.msaludos y gran concurso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo creo en la teoría de Rousseau de que el ser humano llega al mundo como una tabula rasa. Su mente no tiene ningún tipo de condicionamiento anterior y según la educación que tenga se va desarrollando en algún sentido. Hay muchos factores que influyen en nuestra posterior forma de ser, pero estos influyen desde que somos unos niños y alguien (sea nuestra familia o alguna persona que se ha hecho cargo de nosotros) nos va dando un modelo de comportamiento. Por eso, es tan importante la educación que recibamos porque en gran medida define nuestro futuro. Un ejemplo claro de que esto es así lo podemos encontrar en aquellos jóvenes que han vivido situaciones de maltrato y que acaban siendo como sus progenitores o que desde su pasado lo rechazan tajantemente. Es obvio que hay otras circunstancias que también tienen importancia como lo que se haya producido en sus antepasados y, por tanto, se encuentre en su ADN. Pero, los niños tienen muchísimas más conexiones neuronales que un adulto, de ahí que tenga una gran capacidad de aprendizaje y esa etapa sea crucial en su desarrollo.

    Gracias por el concurso. :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...